Adventure 360 Colombia, una opción para pasear con niños

Si está pensando en visitar Colombia en estas vacaciones de verano, no puede dejar de conocer Adventure 360, especialmente si tiene niños mayores de 5 años que encontrarán en esta organización que promueve el turismo de aventura, un día inolvidable con muchas actividades que les encantarán.

En Adventure 360 hace seis meses idearon un plan para que los pequeños pasen un día agradable mientras los adultos también se divierten, los niños realizan actividades que además de entretenerlos les ayuda a su superación y crecimiento personal.

Para concretar el tour es necesario tener más de 5 años de edad y conformar grupos de 5 niños que serán acompañados por un guía facilitador. Antes del tour es necesario notificar por lo menos con 15 días de anticipación la visita para planear la logística del viaje.

Los padres de los pequeños pueden elegir el destino a visitar, que puede ser en clima cálido (La Mesa), clima templado (San Antonio del Tequendama) o frió (Guasca). El día de la cita es a las 7 am en el hogar de uno de los pequeños que deben llevar ropa cómoda, tenis y muchas ganas de tener una aventura extrema con sus amigos o con sus padres.

En el bus que los transportará al destino de la aventura se encontrarán con licenciados en educación física, deportistas y escaladores, todos vestidos con trajes de safari que recrean la aventura en la jungla, ellos explicarán a los pequeños dónde irán y todo lo que harán. Al llegar a su destino les dan un refrigerio: jugo natural, ponqué, fruta y un dulce para que tengan la energía para realizar las actividades planeadas para ese día.

Los talleres del viaje son:

Campismo: donde aprenden a armar un campamento, las normas de convivencia, tolerancia, trabajo en equipo y solidaridad.

Nudos y cuerdas: aquí se les enseña las diferentes formas de armar nudos con lazos.

Carrera de observación: esta actividad fortalecedora del desarrollo cognitivo consiste en 200 metros de cuerda enredados en un espacio delimitado, a los chicos se les sujeta por un arnés y ellos tendrán que desenredarse subiendo, bajando, saltando o cavando bajo la supervisión de guías expertos en lenguaje para niños quienes los motivarán para finalizar la carrera.

Pesca deportiva: a cada niño se le provee de una caña, carnada y un anzuelo para que pesquen algo y lo lleven a mostrar a su casa. Los niños llevan puesto chalecos salvavidas, cuerda y anillos de rescate, si se llegara a presentar una eventualidad, el paramédico que acompaña el recorrido se encuentra listo para atenderla.

Cabalgata: en este taller, más que cabalgar se habla a los pequeños sobre cuidado y respeto hacia los animales.

Manualidades: se ha preparado unas manualidades para niños para que plasmen sus experiencias en el viaje y aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Remo en kayak: a los niños se les pone en parejas en los kayaks en los que tendrán que remar para cruzar el lago.

Paseo: en una camioneta 4×4 pasearán por el lugar para observar la fauna y flora del lugar: caballos, patos, pollos, plantas, árboles, etc.

Los protocolos de seguridad para el viaje son muy estrictos, cada niño viaja con dos pólizas de seguro y de asistencia, además el viaje está monitoreado por Spot y Google Maps para que los papás sepan el recorrido y ubicación exacta de su pequeño.

Similares
Comments 
(1)
  • 20 junio, 2012

    Hola, la idea de adventure es muy buena pues permite a los niños pasear y conocer no sólo nuevos lugares sino estrategias de camping, pesca, aventura y mucha emoción… si pudiera mandaría a mis hijos a una de estas excursiones!!

    hoteles en san miguel

    Responder
Publicar un comentario