Antojos del embarazo ¿Mito o realidad?

Cuando escuchamos que alguien está embarazada, lo primero que pensamos es en los típicos antojos de los que tanto se habla; esos antojos raros, combinaciones de salado con agrio y dulce que a nadie más que a una mujer embarazada podrían ocurrírsele… pero ¿Qué tan cierto es que las mujeres embarazadas tienen estas puntadas en cuanto a comida? Este junto con otros dichos rodean el embarazo, una época de transiciones muy importantes en la vida de una mujer.

No solamente los antojos extraños son típicos de esta etapa, sino también los antojos de madrugada, cosas inconseguibles y poco comunes están en el menú de una mujer embarazada, generalmente atacan los primeros tres meses, pero algunas mujeres dicen sentirlos durante los 9 meses de gestación.

Pero ¿a qué se deben estos antojos a veces tan extraños que las mujeres embarazadas presentan?, ¿son meros disparates o tienen un fundamento? Algunas mujeres refieren gustos casi increíbles como tierra o lodo, algunas refieren antojo de carne cruda o muy poco cocida; estos gustos no son solamente pruebas para ver qué tan hábil es su pareja para conseguirlos, sino que son cosas que el cuerpo pide porque el desarrollo del feto lo necesita, algunas veces cuando las mujeres refieren antojo a lodo, necesitan el hierro que puede encontrarse en la tierra, lo mismo pasa con la sangre de la carne cruda o poco cocida.

Algunos alimentos cuentan con las proteínas que necesitamos y gracias al maravilloso instinto con el que todos contamos, pensamos en ciertos alimentos sin saber por qué. Otro ejemplo muy popular de antojo de embarazo es el chocolate, que contiene altas cantidades de vitamina B, necesaria para la formación correcta del feto.

Sin embargo la parte psicológica, como en todos los aspectos de la vida está presente y se expresa también en algunas embarazadas y sus antojos; algunos psicólogos han hablado de la manipulación que existe detrás de estos famosos antojos, ya que al estar requiriendo de antojos cada vez más descabellados, la embarazada se asegura a sí misma la atención de las personas que la rodean. Esto se debe a la gran ansiedad que las mujeres embarazadas presentan, tanto por su cambio hormonal como por la incertidumbre acerca de su capacidad como madres y su nueva vida familiar, su hijo, su salud y su desempeño.

Sobre todo es importante tener en cuenta que el embarazo es una etapa muy difícil en la vida de las mujeres y lo que podamos hacer para confortarlas, es algo que nunca olvidarán.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario