Atractivos turísticos de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato ofrece muchas posibilidades para pasar unos días de descanso en compañía de la familia, la pareja o los amigos. Su arquitectura única en el mundo, así como los diferentes paseos y exhibiciones que se ofrecen para sus visitantes la vuelven un destino estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones. Ya sea en sus ciudades o en sus pueblos, Guanajuato cuenta con muchas actividades y atractivos para gozar de unos días inolvidables.

Guanajuato cuenta con tesoros arquitectónicos que la vuelven ideal para quienes disfrutan de los paseos y de admirar la riqueza cultural. Se trata de una ciudad con mucha historia y para demostrarlo basta con escuchar las leyendas que se cuentan en los jardines o en los recorridos que ofrecen los guías locales. Además de los edificios emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato o la Alhóndiga de Granaditas, existen museos especializados en los muy numerosos cuentos y leyendas locales.

Su muy particular diseño urbano hizo a la ciudad de Guanajuato acreedora a un lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1988. Sus calles y callejones entrecruzados y laberínticos, además de los túneles y construcciones por niveles son realmente un ejemplo único de arquitectura de los siglos XVIII y XIX.

Además de sus edificios, la ciudad también ofrece numerosos festivales y celebraciones, el más famoso de ellos el Festival Internacional Cervantino. Encontrar donde hospedarse no es difícil, ya que la infraestructura turística de la ciudad ha estado en continuo crecimiento en los últimos años, por lo que puede hallarse un hotel en guanajuato que se ajuste a todos los bolsillos en diferentes partes de la ciudad.

También vale la pena recorrer otras ciudades del Estado que se encuentran cerca de la capital, como pueden ser León, Celaya y San Miguel de Allende. En ellos se podrán encontrar diferentes actividades y productos locales, además de ofertas culturales nuevas y variadas. La distancia promedio de estos tres lugares a la ciudad de Guanajuato es de una hora, por lo que también es posible alojarse en alguna de ellas para trasladarse a las demás. Encontrar hotel en san miguel de allende resulta más sencillo que en las otras dos ciudades ya que está más preparada para recibir a los visitantes de todo el Estado, pues su actividad principal es precisamente el turismo.

Similares
Publicar un comentario