Método para enseñar a nuestros hijos a leer – Fonético

El método fonético es otra manera de enseñar a los niños a leer y es de uso general en todo el mundo. Mediante este método, los niños se introducen a todas y cada una de las letras, alfabéticamente por el sonido que hacen.

Tras la finalización de este proceso de aprendizaje básico, a  los niños se les enseña a combinar o mezclar los alfabetos para formar palabras. La enseñanza de palabras de tres letras es el primer paso en el proceso. Y posteriormente se continúa a las de cuatro letras, y así consecuentemente a las palabras de cinco letras y así sucesivamente después de completar los pasos.
Enseñanza de lectura infantil

En México muchos estudiantes de cuarto grado sufren de problemas relacionados con la lectura y no pueden fácilmente reconocer o leer ciertas palabras. La intervención temprana podría haber ayudado a estos niños en el desarrollo de las habilidades de lectura. Sin embargo, la enseñanza de sus hijos a leer desde temprana edad no es la única solución, a cualquier edad se puede abarcar y solucionar el problema. Debe, sin embargo, invertir tiempo para enseñar a su hijo de forma regular.
La sesión de enseñanza debe incluir la lectura del texto en voz alta. Siempre es más fácil para un niño el escucharse y aprender todo por sí mismo. La práctica de la lectura en voz alta, familiariza al niño con las palabras nuevas. Lo más importante de que él se escuche a sí mismo es que le ayudará a corregir sus pronunciaciones y sonidos fonéticos. Despeja las dudas, si las hubiere, en la mente del oyente / niño. Ficción, poemas infantiles o cuentos, son la clase de libros que deben ser utilizados para hacer las sesiones de enseñanza interesante. Enseñar a los niños acerca de las expresiones idiomáticas y con eso aumentar el vocabulario es el enfoque correcto que debemos tener en mente. Las discusiones sobre el texto o la historia que el niño ha escuchado son útiles para desarrollar el interés y lo más importante, lo que le permite expresar sus puntos de vista. Si todo sale de acuerdo al procedimiento establecido, no pasará mucho tiempo antes de que el niño guste de hacer un esfuerzo suplementario en el aprendizaje de nuevas palabras, nuevas expresiones y formas creativas de utilizar la lengua.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta