De niña a madre: el aborto en la adolescencia

El aborto en la adolescencia es una de las decisiones más serias que puede tomar una jovencita en sus primeros años como mujer. Se trata de un hecho serio que puede influir sobre la manera en que quiere continuar con su vida, en especial teniendo en cuenta que aún tiene muchos planes por delante que pueden verse modificados por la llegada de un hijo.

 Según la Organización Mundial de la Salud, el embarazo adolescente es aquel que se produce entre los 10 y los 19 años de edad. Sin embargo, varía de un país a otro la forma en la que se lo considera, siendo en algunos países una tendencia que se vuelve habitual, o una situación que preocupa y avergüenza en otros.
Muchas madres adolescentes deciden practicar el aborto debido a las presiones sociales que reciben al quedar embarazadas tan jóvenes y fuera del matrimonio; otras practican el aborto porque no tienen el apoyo de su pareja o sus seres queridos para continuar adelante, mientras que otras lo hacen por la libertad de elegir cuándo ser madres y cuándo no.
Más allá de todo, el aborto en la adolescencia debe ser una decisión propia de la mujer, no coaccionada por un tercero, y se debe realizar en una clínica bajo la supervisión de personal médico especializado que cuide de la salud de la joven en todo momento.
Algunas adolescentes se hallan en una situación de la que no pueden escapar y, en la ansiedad de salir de ella, optan por practicarse un aborto casero desconociendo las complicaciones que pueden llegar a sufrir a causa del mismo. En cambio, un aborto bien realizado en la joven mujer garantiza que no existan problemas en un futuro cuando ésta planifique ser madre.
El aborto en la adolescencia puede ser una decisión difícil pero es importante dejarse guiar por profesionales en el tema que contengan y respondan dudas e inquietudes.Visita nuestro foro de adolescentes

Author: admin

Similares

4 respuestas a “De niña a madre: el aborto en la adolescencia”

  1. kandiii dice:

    si es orrible abortar yo tu ve un legrado alos 16 y ya a pasado un año y me sigo sintiendo terrible yo ubiera echo lo k fuera x k no aya sido un embaraso inebitable

  2. Izabel dice:

    Atravesar un aborto en la adolescencia es una experiencia que puede resultar traumática para ka joven y su familia, si desea conocer más sobre educación sexual solo haga clic aqui

  3. Ahmad dice:

    Anda, he ido a parar aqui y resulta que soy de las que esta en nortca dle abortoMe encanta la libertad, pero si estoy convencida de que es vida humana desde la concepcif3n, con el mismo valor que un nif1o, un anciano, un adulto o un adolescente, sereda ilf3gico pedirme que acepte que el aborto sea una decisif3n de cada uno. Y que conste que soy partidaria de la libertad, pero si creo que tiene valor de vida humana, entenderas que no es un tema que pueda dejar a libre eleccif3n bfHasta aqued de acuerdo?Para entender la postura pro-vida,basta aplicar los criterios del aborto a un nif1o de un mes. bfVerdad que, por doloroso que fuera, no se permitiria eliminar a un bebe por ser hijo de violador, o sindrome down o porque elminandolo puedes salvar a la madre? (y no digo que sea fe1cil)Lo importante para ponerse de acuerdo sereda determinar a partir de cuando es vida humana defendible Muy claro no debe estar cuando varian los criteriosd de plazos para abortar, no solo entre paises, sino en un mismo pais en funcif3n de la situacif3n.Y mientras no este9 claro, para mi el criterio es coger los extremos, en este caso, el momento en que su sef1al de identidad sus genes son distintos a los del padre y la madre.bfque criterio aplicariais vosotros? bfy pq es me1s valido el vuestro? Para mi mientras no se defina cientificamente, hay que coger el me1s amplioGracias por dejar expresarme.Que los reyes os traigan muchas muchas sonrisas

  4. Nombre * dice:

    Muchas madres tomamos una desicion q n devemos tomar pq un hijo es la bendicion mas grande q dios nos puede dar haci q no tomen esa desicion de el aborto sigan adelante y traigan al mundo al ser mas querido q es un hijo…..

Deja una respuesta