¿Cuándo es el momento adecuado de regalar un perro a mi hijo?

Una de las peticiones constantes de los niños es querer tener un perrito como compañía, es posible que cuando sales al parque y ven uno armen un verdadero espectáculo por querer que les consigas alguno. Quizá has pensado que es momento de sumar un nuevo integrante a la familia, pero si aún tienes dudas sobre cuándo es el tiempo indicado para hacerlo aquí te damos algunas recomendaciones para que la adquisición de una mascota sea una gran experiencia.

Lo primero que debes de saber de los perros es que son seres vivos que sienten al igual que las personas, tienen necesidades específicas y requieren cuidados especiales. Un perro es una compañía para toda la vida y al igual que un hijo necesita comer, educarse, jugar y recibir atención médica durante todo el tiempo que permanezca contigo que puede ir desde los 10 hasta los 15 años aproximadamente.

Si cuentas con los recursos económicos para asumir esos gastos y tienes el tiempo para atender sus necesidades entonces incluir a un perro a tu familia es una buena opción. Es importante que sepas que por mucho que tus hijos digan que ellos cuidarán del perro en realidad la responsabilidad será tuya, si bien es cierto que un perro puede enseñarle mucha cosas a tus hijos, tú eres el adulto y por lo tanto el responsable, piénsalo de esta manera ¿dejarías que tu hijo de 5 años cuide a un bebé de 3 meses? Por supuesto que no, pues lo mismo ocurre con un perro.

Recuerda que los perros no son juguetes y no puedes pensar que tu hijo necesita un perro para estarlo cargando él sólo, el animal será su compañía sí, más no un objeto que se pueda maltratar.

No es recomendable que tengas un perro con niños tan pequeños sobre todo si es un cachorro, ya que es como tener dos bebés y puede ser muy desgastante para ti, sobre todo si nunca has tenido perros. Los cachorros aunque son muy tiernos también son muy exigentes deberás dedicarle mucho tiempo para su correcta educación y cuidados específicos.

Si bien es cierto es que no hay un momento perfecto para tener un perro, algunas claves que te ayudarán a decidirlo son: haz tomado consciencia de que el cuidad será tu responsabilidad, tienes los recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y de emergencia, tienes tiempo para dedicarle a su educación, cuentas con el espacio adecuado para su estancia, tus hijos tienen la edad suficiente para cuidar de ellos y respetarlo y lo más importante que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo.

De ser así te recomendamos que acudas a un centro de adopción y adoptes a un perro, le estarás dando la oportunidad a un animalito de tener una familia y le enseñarás a tus hijos un valor muy importante.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.