Corazón roto

La primera vez que mis amigas me hicieron la “ley del hielo” fue cuando iba en tercero de primaria. Acabábamos de regresar de vacaciones y a la niña más popular del salón, se le ocurrió que nadie me podía dirigir la palabra. Las demás atemorizadas de no seguir las órdenes de la “manda más”, le hicieron caso y por 4 largos días no hablaron conmigo. Me decían que no me querían y me hacían muecas con la cara, me sacaban la lengua y se contaban secretos mientras me miraban y reían con complicidad.
Afortunadamente todas crecimos y nuestros desacuerdos los empezamos a arreglar de manera más diplomática. Estaba feliz de saber que nadie más me rompería el corazón de una manera tan brusca.
Estaba convencida de que ya no pasaría por esa tortura… hasta hoy.
Cuando llegué a recoger a los niños, Bach corrió, me abrazó y empezó a llorar… estaba desconsolado. Después de unos minutos logró calmarse un poco y me dijo: “Es que… Alfonso y Manuel ya no quieren ser mis a…a…amigos, y…” no pudo seguir hablando porque rompió en llanto de nuevo.
“Pero, ¿qué pasó mi amor? Si siempre juegan muy bien, ¿no? Ven chiquito”
Lo abracé muy fuerte, mucho tiempo… Sentía su respiración agitada y su pecho palpitar. No pude evitar que salieran un par de lágrimas de mis ojos.
“¿Qué sientes corazón?”
“Siento feo… aquí” y se tocó el pecho
“¿Qué quieres hacer?”
“Decirles que sí sean mis amigos…”
“Ve, yo aquí te espero”
Al poco rato regresó feliz porque ya habían hecho las paces. Y mientras lo veía alejarse a jugar, pensé en lo irónica que es la vida.
Muchas veces hace muchos años, me rompieron el corazón y pensé que eso era pasado. Ahora me doy cuenta de que el corazón se puede romper por partida doble, cuando se lo rompen a tu hijo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Corazón roto

  1. Carmelita García says:

    Este hermoso relato demuestra el gran amor que sólo puede sentir una madre, que hasta los dolores de sus hijos los vive como propios, a ti que eres mamá te dejo un sitio donde encontrarás cunas y carreolas a los mejores precios en el mercado, chécalo, solo haz clic aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>