Lunches nutritivos

Decidir el lunch de Bach era siempre una batalla campal. Al final ganaba yo, pero no por convencimiento y mucho menos consecuencia de la aceptación y comprensión de mi hijo:
“Mamá, es que siempre me mandas fruta o verdura, ¿qué no entiendes que no me gusta?”

“No me hables así Bach. Es importante que comas cosas nutritivas. Además te mando lalacult y nutritas también”.

“Sí, pero yo quiero galletas de chocolate y mamuts y unas galletas de bombón como las que le mandan a mi amigo Santi de lunch!”

“Pues no, lo siento, a la escuela no te voy a mandar eso, si quieres lo puedes comer de postre en la casa”.

Y esta escena se repetía cada inicio de semana cuando me preguntaba lo que le mandaría de comer a la escuela.

Pero hace unos meses me dejó de reclamar y de preguntar. El tema del lunch ya no era motivo de discusión. Su lonchera llegaba con los tuppers vacíos y el niño recibía con entusiasmo mis comentarios y felicitaciones al respecto. Yo me aventaba mis interminables letanías de lo importante que era comer bien y de lo fuertes que crecerían si lo seguían haciendo.

“Sí mami, yo por eso me como todo lo que me mandas… me encanta!” decía la Pulga cada vez que se tocaba el punto. Y Bach asentía en señal de aceptación.

La semana pasada el Chai y yo fuimos a las entrevistas en el colegio y la maestra nos contó que Bach se sienta a la hora del lunch y sus amiguitos le van dejando en su mesa una gran variedad de alimentos: galletas,  bombones, muffins, chocolates, caramelos, etc. Y que cuando termina de comerse eso, hace trueque con lo que le sobró del lunch.

Bach se dio cuenta que su batalla conmigo no la ganaría, así que se fue a buscar frentes más amistosos para salirse con la suya.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Lunches nutritivos

  1. valery says:

    maravilloso!!!!! me encanta…..

  2. Rebbeca Romero says:

    Hola,
    hoy quiero platicate de un sitio web donde tienen un catálogo muy amplio en cunas y carreolas para bebés, además tienen envío a domicilio gratuito a cualquier lugar de la República Mexicana, visítalo!! solo haz clic aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>