Perros, los mejores amigos de los niños

 ¿A qué niño no lo gustan las mascotas? Nuestros hijos muchas veces nos piden que les compremos un perrito y nosotros como papás pensamos en los cuidados que hay que tenerles y las desventajas en cuanto al desorden que pueden ocasionar en nuestra casa, sin embargo tener una mascota ayuda mucho en la formación del carácter de los niños. En este post hablaremos sobre las ventajas de tener perros.

Los perros pueden llegar a convertirse en el mejor amigo de nuestros hijos
Algunas razas de perros como los bóxer, labrador, Beagle o collie además de ser amigables con los niños son extremadamente protectores por lo que se convierten en sus guardianes. A los perros los niños pueden acariciarlos, contarles secretos, jugar como si fueran un miembro más de la familia, en verdad, un perro puede ser tan cariñoso y juguetón que se convierte en el hermanito de nuestros pequeños, especialmente si no tienen hermanos con quien jugar.
Los perros ayudan a que los niños se vuelvan responsables
Es muy importante hacer responsable al pequeño de ciertos aspectos de su mascota. Los perros necesitan caminatas al aire libre, baños semanales, alimento diario y mucho cariño. Dejar estas pequeñas tareas a los niños les ayudará a entender la importancia de ser responsable con los seres que dependen de nosotros, además de que reforzará su cariño por la mascota y disminuirá la carga de trabajo de los padres.
Cuidados médicos para los perros
Los perros son mascotas que necesitan desparasitarse por lo menos una vez cada seis meses. el alimento que consuman debe ser recetado por su veterinario, evite darles alimentos caseros que pueden causarles gases, convulsiones, obesidad u otros trastornos. El agua no debe faltar en la dieta diaria de los perros, constantemente hay que revisar el plato de la mascota para comprobar que tenga líquidos siempre, especialmente en temporadas de calor.
También hay que estar pendientes del calendario de vacunación de los perros. Cada vacuna es importante para su mascota pues previene enfermedades letales para ellos, igualmente es necesario aplicar un anti pulgas cada seis meses para evitar infestaciones y enfermedades como la sarna.
Si usted no desea que su mascota tenga cachorros puede llevarlo al veterinario para que le esterilicen, el procedimiento es sencillo y como lleva anestesia no le dolerá al perrito. Antes del procedimiento, es indispensable que su perro no consuma ningún alimento por lo menos 8 horas antes.
Cómo elegir a su mascota entre tantas razas de perros
Esta decisión debe depender en gran medida del espacio con el que cuenta en su hogar. Algunas razas de perros grandes como el boxer, chow chow o labrador necesitan lugares amplios para hacer ejercicio constantemente. Otras razas de perros pequeños como el french poodle o el chihuahua pueden adaptarse a espacios más reducidos.
Al escoger perro lo más recomendable es que sea cachorro todavía pues puede convertirse en un miembro de la familia y adaptarse a las costumbres más rápido que un perro adulto, buscar perros en adopción es una alternativa, ya que es mucho más económico que comprarlos en una veterinaria (en muchos lugares la adopción de perros es gratis).  Cualquiera de las razas de perros resulta cariñoso y protector cuando recibe cariño y protección por parte de sus pequeños dueños.

Author: admin

Similares

Una respuesta a “Perros, los mejores amigos de los niños”

  1. Guillermina Díaz dice:

    Es verdad que los perros son muy apegados a los niños y viceversa pero creo que hay que cuidar muchísimo esta relación pues los perros son sucios, hay que enviarlos a la estetica canina o asearlos en casa frecuentemente para evitar pulgas, parásitos u otras cosas, además hay que enseñar a los niños a lavar sus manos después de jugar con sus mascotas.

Deja una respuesta