Colorea a los héroes de 4 patas

En los últimos días México ha visto escenas desoladoras de miles de personas que resultaron damnificadas por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, hemos visto como las familias tienen que vivir en la calle o en refugios improvisados afuera de sus viviendas destruidas y ante todo ese caos uno de los sectores más sensibles en esta situación son los niños.

Al observar que había muchos menores en los refugios con señales de estrés y ansiedad varios voluntarios se dieron a la tarea de acudir a los refugios para llevar un poco de alegría a los pequeños, fue así que a la diseñadora mexicana Lucie Torrres se le ocurrió hacer un libro para colorear que tuviera los dibujos de unos héroes de cuatro patas que estaban causando sensación en México y el mundo.

Se trata de unos perros entrenados para el rescate de personas bajo los escombros, la más famosa de ellas es Frida, una labrador que enamoró a todos con sus botitas y lentes de trabajo, pero que además mereció el respeto de todos por su labor, al igual que ella muchos perros más acudieron con sus entrenadores a apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Es por ello que la diseñadora consideró que la mejor manera de apoyar a los pequeños era dándoles la oportunidad de colorear a esos personajes que tanto admiraban. Por lo que hizo un breve libro que puso al alcance de todos. Ella misma mencionó que no esperaba que la respuesta tuviera tanto éxito y aseguró que fue un trabajo que sólo pudo hacer en una noche por lo que no pudo incluir a todos los héroes caninos.

Ahora las escuelas, padres de familia y grupos de apoyo imprimen este libro para llevar un poco de alegría a los niños. Si tú también quieres que tus hijos vivan esta experiencia descarga el libro y pon a tus hijos a colorear a esos perros que han llevado esperanza y consuelo a muchas personas durante este desastre natural. Descarga aquí el libro

 

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario