¿Cómo hacer una piñata para una posada navideña?

Cada vez falta menos para que den inicio las fiestas decembrinas, la reuniones familiares están a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones más esperadas está por llegar se trata de las posadas. Esta festividad es una representación de lo que vivió José y María antes del nacimiento de Jesús, y aunque están llenas de un significado religioso, también se han convertido en una oportunidad perfecta para reunirse con los seres queridos. Es por ello que a continuación te daremos una idea de cómo hacer una piñata para una posadas de navidad para niños.

La diversión de las posadas puede iniciar desde la organización y una gran idea para que los pequeños del hogar se involucren es que puedan hacer su propia piñata, que más tarde romperán durante la posada.

Lo primero que debes hacer es conseguir el siguiente material: un globo grande, tener rectángulos de 30 x 20 de periódico, 1 kg de engrudo, éste lo puedes fabricar mezclando harina, agua hervida y pegamento blanco, se deberá mezclar todo hasta que quede espeso, papel crepé de varios colores, papel de china de varios colores, 7 cartulinas blancas, una brocha mediana, tijeras y pegamento blanco.

Aunque los niños ayudarán a hacerlo siempre debe estar un adulto coordinando. Lo primero que deberán hacer es inflar el globo lo más que se pueda y colgarlo en un gancho para ropa. Después peguen las tiras de periódico al globo utilizando el engrudo, deberán asegurarse que todo el globo quede cubierto por varias capas, antes de colocar otra capa se debe esperar a que se seque. Cuando todas las capas queden deja secarlo por al menos dos días y después truena el globo con una aguja.

Te quedará una bola dura y hueca. Después deberás hacer un hueco en la parte de arriba para colocar los dulces. Ahora hay que hacer los picos, para lograrlo usa las cartulinas en forma de picos, deberás dejar unas vistas en la parte más ancha para que puedas pegarlos a la piñata. Una vez que hayas pegado los picos pueden iniciar con la parte creativa y forrarla.

Para ello utiliza el papel crepe y china para hacer el modelo que tú quieras, también puedes cortar tirad de papel para colocarlas en las puntas de los picos. Cuando esté forrada sólo deberás rellenarla y tendrás la piñata lista

.
Como puedes ver es muy sencillo hacerlo, aunque si lo que quieres es que los pequeños tengan una gran experiencia llena de sorpresas puedes contratar servicios de fiestas y shows infantiles, quienes tienen todo lo necesario para organizar posadas inolvidables.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario