¿Cómo proteger a los niños del frío?

Las bajas temperaturas están llegando al país, el frío comienza a sentirse en todo el territorio y llegó el momento de sacar del armario las prendas más abrigadoras: chamarras, chalecos, pants, bufandas, gorros y hasta impermeables para cubrirse de la lluvia.

Con estas temperaturas una de tus preocupaciones principales seguramente es respecto a la salud de tus hijos, y es que en cuanto pensamos en frío lo relacionamos con enfermedad, pero esto no tiene porqué ser así, es por ello que te compartiremos algunas recomendaciones para proteger a los niños del frío.

-No los expongas a los cambios bruscos de temperatura, sabemos que el frío no es impedimento para realizar las actividades cotidianas, lo único que debes cuidar es que si están en un lugar templado no salgan sin cubrirse hacia un lugar frío.

-Cubre cabeza, pies, manos y cuellos, estas partes del cuerpo es por donde se pierde el calor del cuerpo, es por ello que se deben mantener protegidas, para ello los niños deben usar gorros, bufandas, guantes, calzado que proteja de la lluvia y en caso de que las temperaturas sean muy bajas un pasamontañas también es recomendable.

-Dales alimentos altos en vitaminas, y es que ahora más que nunca requerirán tener defensas muy fuertes, así que incluye frutas que tengan vitamina C y consulta con el pediatra si es recomendable que también tomen algún tipo de suplemento alimenticio que eleve sus defensas.

-Elige la ropa adecuada para evitar que tengan frío. Las prendas deben ser cómodas, ya que si los niños no se sienten bien con ellas, es muy probable que empiecen a quitárselas y queden desprotegidos. Utiliza prendas térmicas debajo de su ropa del día, así podrás asegurarte que aunque se quiten la chamarra no quedarán expuestos.

-Protege su piel de la resequedad, recuerda que la piel de los niños es más sensible, por lo que el frio podría causarles resequedad e irritación, así que usa aceites o cremas hidratantes. Si tu hijo tiene una piel delicada es mejor que consultes con su médico para que utilices productos que no vayan a dañarlo más.

Con estas sencillas recomendaciones los niños estarán listos para enfrentar la temporada de frío, no olvides que es importante mantener su nariz y boca protegidas cuando salgan para evitar que el aire frío entre por sus pulmones y puedan enfermarse. Cuida a tus hijos durante esta época de invierno.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario