Cómo saber si estoy embarazada en las primeras semanas

El embarazo es un momento de mucha emoción en la vida de la mujer, sea que lo esperemos o no cuando tenemos la sospecha de haber quedado embarazadas comenzamos a buscar todo tipo de información que nos den una luz, desde la respuesta a cómo saber si estoy embarazada hasta los nombres más lindos que podamos ponerle. Existen algunas señales que nos pueden indicar que estamos embarazadas aún antes de darnos cuenta de que tenemos un retraso, aquí les contamos.

Lo primero que hay que saber cuando buscamos cómo calcular semanas de embarazo es que el embarazo se mide con el primer día del ciclo menstrual del mes en que concebimos. Aproximadamente el día 14 después de nuestra regla se da la concepción; según la forma de medir, a la semana de la concepción tendría 3 semanas de embarazo aunque en realidad sólo es una semana.

Manchado o goteo

Al cabo de la primera semana después de concebir, la mujer puede notar algunas manchas raras color café brillante u oscuro como sangre seca en el papel higiénico. Este manchado puede ser una señal de aborto involuntario que, en este punto se llama sangrado de implantación, es decir, cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero y se desprende causando un poco de sangrado vaginal. Muchas veces este signo causa espanto en las mujeres, sea que deseen un embarazo o no, pero cuando se da lo mejor es acudir con el médico de inmediato.

Agotamiento y naúseas por las mañanas

Algunas mujeres se sienten muy cansadas y adoloridas después de concebir, esto suele achacarse a una posible gripe, el malestar estomacal se atribuye a la alimentación pues no consideran que en tan poco tiempo su cuerpo puede avisarles de una visita inesperada en su organismo. Es común sentirse mareadas, tener náuseas e incluso llegar a devolver los alimentos, teniendo problemas para comer normalmente.

Dolor en los senos

Similar a la molestia cuando los días menstruales se acercan, una mujer puede sentir sus senos como si estuvieran pesados, agrandados y sensibles al contacto. Este dolor suele confundirse con el de la regla e ignorarse totalmente.

Aunque estos signos nos alerten sobre la posibilidad de un embarazo, las pruebas caseras podrían arrojar un falso negativo aún, estas pruebas funcionan midiendo la cantidad de las hormonas en la orina. Sin embargo no existe suficiente de esta hormona para leerse en una prueba de embarazo sino hasta la tercera semana después de la concepción, más o menos la fecha en que se espera nuevamente el periodo.

Algunas mujeres han reportado positivos en sus pruebas caseras de embarazo a tan sólo una semana después de la concepción pues su producción de hormonas es más veloz que la de la mayoría de las mujeres. Cabe resaltar que una prueba que sale negativa y se realiza una semana después de la concepción no es 100% confiable, puede significar que aún no existe suficientes hormonas en la orina para que una prueba la detecte.

Embarazos sin síntomas

Así como hay mujeres que presentan síntomas a la primera semana de concepción, hay otras que no presentan síntomas en absoluto. Algunas se dan cuenta hasta que notan su retraso menstrual; otras más irregulares en su menstruación pueden notarlo hasta que su embarazo lleva 5 o 6 semanas; otras incluso pueden no sentir ningún síntoma durante todo el embarazo, pero esto no significa que el embarazo no sea saludable.

Tener múltiples síntomas tampoco es algo malo, lo más importante es contar con atención y monitoreo médico mensual y seguir todas las indicaciones para tener un embarazo saludable y un feliz parto.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario