Cunas y carriolas para bebé, muchas opciones para muchos tipos de familias

Si hemos pensado en hacer una familia, tenemos que pensar en una serie de detalles que parecieran banales pero son importantes para el bienestar del bebé y de nosotros mismos.

Entre estas cosas que debemos tener en cuenta se encuentran las cunas y carriolas, que se volverán objetos fundamentales para el cuidado de nuestro hijo. A continuación una lista de carriolas y cunas.

Carriolas: hay muchos tipos de carriolas para muchos tipos de personas. Tenemos la carriola para correr, esta es una carriola todo terreno, sus llantas son más anchas y tienen un grueso forro de plástico que evita que el bebé sienta las irregularidades del terreno. Son complicadas al subir y bajar escaleras ya que son solamente tres llantas. Hay carriolas que son para dos niños o más, estas son buena opción en caso de ser gemelos o trillizos, hay de diferentes modalidades, puede ser en fila o pueden ir uno al lado de otro, esto complica un poco el traslado ya que se convierte en una carriola muy ancha. Hay carriolas que son exclusivamente para el coche, éstas se montan y se desmontan sobre las llantas y fuera para que quede solamente un asientito que se puede fijar al asiento de atrás del coche, permitiendo que el traslado del niño sea más fácil. Las carriolas convertibles son buenas para largos paseos ya que si el niño se queda dormido, puede reclinarse completamente dejando una especie de cama completamente horizontal.

Esto en cuanto a las carreolas, pero las cunas son igual o más importantes que las carriolas, aquí una lista de las cunas más populares.

Cuna convertible: esta cuna tiene la gran ventaja de que se convierte en una camita, sólo se voltean los barandales para que queden como la basecita de la cama y el colchón queda al descubierto, son un poco grandes pero multifuncionales. La cuna tipo moisés es la más popular para los recién nacidos, son pequeñas, portátiles y se pueden montar en una base para que queden estáticas. La cuna co-sleeper es muy popular ya que deja que los padres duerman cerca de su hijo sin dormir en la misma cama, permite tener seguridad y cercanía con el bebé, es como una extensión de la cama de los padres. Las cunas mini son una versión comprimida de las cunas estándar, son ideales para espacios reducidos pero se vuelven inútiles rápidamente por el crecimiento del bebé.

Hay, como lo vemos, opciones para todos, así que sólo queda escoger la que nos guste más.

Similares
Comments 
(1)
  • 1 agosto, 2013

    Hola!
    Elegir la cuna para el bebé puede ser muy complicado, y también lo es elegir el colchón pues hay que pensar en que un colchón inadecuado puede dañar la columna del chiquillo. En colchones dormilon encontré colchones para cuna ortopédicos a muy buen precio y del tamaño de la cuna. Lo recomiendo muchísimo.

    Responder
Publicar un comentario