Ideas para decorar la habitación del bebé

¿Azul o rosa? ¿Niña o niño? La llegada de nuestro primer bebé nos causa muchas emociones: alegría, sorpresa, incertidumbre, ilusión… Una de las tareas favoritas es la decoración de la habitación de nuestro primer bebé, espacio donde pasará gran parte de su vida, por lo que además de buscar la estética del lugar, pensamos en la comodidad.

  • ¿Cuándo comenzar a decorar?

El mejor momento para comenzar la decoración del cuarto del bebé es cuando nos hemos enterado de su sexo pues de ahí podemos partir para escoger el color de las paredes, el mobiliario y hasta los accesorios.

accesorios para bebe

Imagen cortesía de @KALIARQUITETURA/homify.com.mx

  • Ubicación, ubicación, ubicación

Al elegir la habitación del bebé debemos estar conscientes de que probablemente nos levantaremos varias veces por las noches y que estaremos al pendiente de las necesidades del bebé, por lo que escoger la más cercana al dormitorio de los papás es una necesidad, aunque pensemos en poner un monitor de audio y video.

Por otro lado, se recomienda que la habitación del bebé tenga iluminación natural, suficiente como para que sea un lugar confortable, cálido y esté naturalmente iluminado.

  • Color de las paredes

Las tendencias en decoración han cambiado en los últimos años, por lo que los colores han perdido su connotación de género, es decir, podemos elegir colores azul para las nenas o morado para los niños, de acuerdo al gusto de los padres. Sin embargo, se recomienda no utilizar colores demasiado fuertes o brillantes ya que pueden causarle intranquilidad al bebé; dentro de la gama de colores pastel hay opciones interesantes que incluso pueden combinarse entre ellas colocando cenefas decorativas (las hay de flores, cochecitos, personajes de Disney, etc.) para pintar la habitación de dos colores.

Ya que los bebés permanecen acostados gran parte del tiempo, podemos poner dibujos, vinilos o calcomanías con estrellas, nubes, flores, etc., como podemos ver en esta imagen de homify.com.mx

decoracion de habitacion homify

Imagen cortesía de @MARIANGELCOGHLAN/homify.com.mx

  • ¿Alfombra o piso de madera?

Al pensar en que nuestro bebé dará sus primeros pasos y gateará en su habitación podemos dudar entre poner alfombra, piso laminado o duela. Escoger la opción que pueda mantener más limpia y libre de polvo será lo mejor; si el presupuesto no nos da para cambiar el piso, podemos utilizar tapetes de foamy que son gruesos, lindos y divertidos ya que tienen que armarse y se puede crear figuras con ellos. Aquí pueden encontrar ideas para decorar la habitación del bebé con poco dinero.

  • Mobiliario

En la actualidad existen muchos muebles que pueden convertirse en juguetes, como los sillones en forma de balones de fútbol. Lo más importante es la comodidad del niño y de los padres tanto para vestirlo y alimentarlo como para dar los primeros pasos.

Al elegir muebles debemos fijarnos en la seguridad del bebé: buscar que tengan las puntas redondeadas para evitar arañazos, que sean muy resistentes y que incluso puedan tener una segunda vida, como el caso de las cunas que pueden separarse y convertirse en camas individuales. Podemos a utilizar muebles usados, fijándonos sólo en que aún sean resistentes y no tengan puntas filosas o astillas que nos lastimen.

  • La seguridad ante todo

Tapar los enchufes, cubrir cables de lámparas, reforzar la seguridad en las ventanas y todo aquello que pueda ocasionar un accidente es esencial para nuestra tranquilidad y la del bebé.

Encuentre muchos consejos más sobre el cuidado infantil en nuestra sección Manual para papás

Author: admin

Similares
Publicar un comentario