Ideas sanas y divertidas para el lunch escolar

Si tienes hijos en edad escolar seguramente te ha pasado que cuando regresan de la escuela el almuerzo que colocaste en su lonchera se encuentra tal y como lo preparaste por la mañana. Cuando nos encontramos con estas escenas inmediatamente nos preocupamos de que nuestros hijos no estén alimentándose correctamente y que eso tenga un efecto negativo en su salud y rendimiento escolar.

Pero siento realistas, también es normal enfrentarnos a no saber qué podemos poner en su lonchera para que además de rico sea saludable. Es por eso que nos dimos a la tarea de recopilar recetas sanas y divertidas para el lunch escolar.

Antes que nada hay que mencionar que los nutriólogos recomiendan incluir un alimento de cada uno de los grupos importantes como son: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal. Sin embargo, hay que hacer una correcta selección para que nuestro hijo no se vaya a llevar una mala sorpresa al abrir su lonchera y encuentre comida echándose a perder. Tampoco vayas a olvidar la bebida.

Para la fruta sugerimos optar por: jícama, pepino, manzana, zanahoria, mandarina, naranja, mango, guayaba, uva, melón, sandía, piña o mango. Procura que la elección que hagas siempre esté en pedazos pequeños para que pueda comerlos bien.

En el caso de los productos de origen animal o proteína puedes optar por rollitos de jamón, sándwich de atún, de jamón de pavo, trocitos de pollo, nuggets saludables, hummus con galletas saladas o sándwich de mantequilla de maní, sólo busca que no contenga grasas trans.

Para los cereales puedes hacer una combinación de mezcla de nueces con almendras o granola, optar por una barrita de avena con chocolate, barras de amaranto o galletas de avena.

Sabemos que las verduras serán un tema complicado porque muchos niños no disfrutan de comérselas, por ello hay que ser más creativos, ya sea que incluyamos un poco de lechuga y jitomate en su sándwich o preparemos una ensalada con aderezo.

En cuanto a la bebida siempre es más saludable optar por enviarles agua simple, sin embargo, esto puede no resultarle tan atractivo a los pequeños, así que pueden optar por realizar un agua natural como puede ser de sandía, melón, naranja o una deliciosa limonada. Evita enviarles cualquier tipo de jugo empaquetado, aunque los anuncios indiquen que son especialmente para los niños en realidad tienen altos niveles de azúcar, lo cual no es saludable para ellos. Combina estas opciones y podrás darle a tu hijo un almuerzo saludable.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario