Implantes dentales temporales ¿en niños?

La sonrisa es una parte muy importante del físico de una persona y por lo tanto de su autoestima; tener una buena sonrisa con todas las piezas dentales intactas, alineadas y limpias, contribuye a reforzar el autoestima de una persona y por lo tanto, le ayuda a desarrollarse mejor en los diferentes ámbitos de su vida. Es cierto que para muchos niños el primer contacto con los dentistas suele ser algo agresivo por los instrumentos que se utilizan, pero si lentamente les explicamos que el dentista es el médico de los dientes, ellos mismos pueden acceder a un tratamiento.

En el crecimiento muchas de las actividades que los niños y adolescentes realizan los pueden llevar a perder algunas piezas dentales fijas, situación que puede ser que en un principio no les moleste tanto, pero conforme van creciendo empiezan a fijar más su atención en aquellos pequeños defectos. Para muchas personas los implantes dentales en niños son un tema muy complicado, pues sus maxilares aún están en desarrollo, sin embargo con fines no solamente estéticos, sino de salud, a veces es totalmente necesario implementarlos.

Algunos dentistas e incluso cirujanos plásticos recurren a las prótesis dentales temporales para no ser tan invasivos en la estructura ósea del niño; con estas prótesis se sustituye el diente perdido y se prepara a la cavidad para recibir un implante definitivo más adelante, ya que los huesos hayan terminado su formación y los cambios sean menos drásticos.

Tipos de implantes dentales temporales

Cada paciente es diferente, por lo que es necesario que el dentista, antes de determinar qué modelo de prótesis es la mejor, tiene que hacer una revisión cautelosa de las características del mismo. Dependiendo del paciente, las prótesis se dividen de la siguiente manera:

  • Dentadura parcial removible. En este tipo de prótesis se opta por un diente artificial que trata de hacerse tan similar a las demás piezas como sea posible, de esta manera en las noches o cuando el paciente lo considere, puede remover la prótesis; se restituye el diente sin tener que incrustarlo en la cavidad.
  • Puentes fijos. Estos son la segunda opción existente que ayuda a sustituir la pieza perdida, suele ser utilizado más en niños para evitar maltratos o pérdidas del puente removible.

Es importante que con cualquiera de las dos opciones que elijan se considere que la higiene bucal debe ser excelente para evitar la formación de placa dentobacteriana.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario