La Riviera Maya, una excelente opción para viajar con niños estas vacaciones

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, según el calendario oficial de la SEP a partir del 8 de julio las clases se suspenderán, por lo que los niños mexicanos tendrán unas vacaciones de mes y medio que los padres querrán aprovechar para tomar un descanso de las actividades laborales y acudir a un lugar donde la diversión, la cultura y el descanso se combinen, ese lugar es la Riviera Maya.

La Riviera Maya se encuentra ubicada en el Estado de Quintana Roo, a lo largo del Mar Caribe, cuenta con unos 130 km de longitud desde la localidad de Puerto Morelos hasta la de Punta Allen. En este lugar se encuentra una enorme variedad de opciones para diversión y entretenimiento de toda la familia, veamos algunas de las mejores opciones:Puerto Morelos

La zona del norte de la Riviera Maya a tan sólo 16 km del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 32 km de esta ciudad. Esta población tiene una gran variedad de hoteles y restaurantes adecuados para un modesto presupuesto económico, aunque también se encuentra hoteles en la playatipo resort, es decir, con actividades, restaurantes y entretenimiento dentro del mismo hotel. En la localidad hay un jardín botánico, un zoológico de cocodrilos y un campo de polo. En la costa se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural con una hermosa barrera arrecifal (la segunda más grande del mundo) donde se puede nadar, observar la hermosa y abundante fauna como arrecifes de coral, tortugas, barracudas, algunos tipos de tiburón, etc. Las playas de este puerto son ideales para los niños pues las olas son muy suaves y bajas. Además, adentrándose a la laguna arrecifal se puede realizar kayaking, windsurf u observar los arrecifes de coral con el snorkel. Xcaret

Es un parque eco turístico a tan sólo 5 minutos de playa del Carmen, donde los niños pueden conocer sobre la antigua cultura maya, recorriendo los vestigios de edificios, centros ceremoniales, la recreación de una ciudad maya y un cementerio. Xcaret cuenta con muchas otras actividades recreativas para chicos y grandes, se puede nadar en las diferentes playas, caletas o cenotes, recorrer los ríos, conocer las cavernas de los ríos subterráneos, observar la amplia variedad de fauna en el aviario, acuario de arrecife de coral, mariposario y apiario, además de especies locales como jaguares, tucanes, flamencos y guacamayas. Sus hijos se maravillarán recorriendo las grutas y recogiendo piedra de rio para llevarlas como recuerdo de tan extraodrinarias vacaciones.

Xel-Há

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, Xel-Há es un parque ecoturístico de gran atractivo por sus recursos naturales, sin embargo este parque está considerado como una de las 13 maravillas naturales de México por la magnífica combinación de colores que da el agua turqueza y la arena blanca. Xel-Há es una caleta de agua cristalina en la que se combinan el agua dulce de la caleta con el agua salada y densa del mar produciendo un hermoso efecto visual parecido al de un espejismo.

En Xel-Há también se encuentran vestigios de una antigua ciudad maya, aunque su atractivo principal es la caleta en la que habitan más de 70 especies acuáticas que se pueden observar por medio del snorkel, snuba o sea trek. En este lugar además se encuentra una zona especial donde se puede nadar con los delfines y manatíes.

Tulum

Al igual que Xcaret y Xel-Há, Tulum es un parque ecoturístico donde la naturaleza y la cultura maya se conjugan. En este lugar se encuentra el edificio antiguo conocido como “El Castillo” ubicado en el centro de la ciudad antigua. El gran atractivo de este parque consiste en una fauna de tipo manglar por lo que abundan los patos cuchara, golondrinas, monos araña, ardillas, armadillos, osos hormigueros, tuzas, etc.

Esperamos que este post le haya servido para planear unas vacaciones espléndidas para sus hijos y toda la familia, no olvide empacar el protector solar…

Similares
Comments 
(1)
  • 25 abril, 2012

    Yo creo que al visitar la zona sur del país no se puede dejar de visitar Huatulco, es una de los lugares más hermosos de México, cuenta con las mejores playas y una gastronomía espectacular, además los hoteles en huatulco son muy económicos y tienen recorridos turísticos a los mejores lugares.

    Responder
Publicar un comentario