Niñera SOS- Reality show

¿Has llegado a sentir que no puedes con tus hijos? ¿Acaso rebasan tu capacidad para mantener una estructura en casa?
Niñera SOS es un programa divertido y didáctico de los problemas más comunes que enfrentamos como padres en el hogar.

Lilian es una experta niñera que lidera a un equipo de profesionales dispuesto a apoyar a los padres en su desesperación. De acuerdo al caso se asigna a la institutriz más indicada para desaparecer los patrones de comportamiento más difíciles de manejar, primero se presenta en el hogar para observar la dinámica familiar, cómo se comportan los hijos, cómo responden los padres, cuál es la concepción que tienen de disciplina y cómo manejan los límites y las consecuencias. Un ejemplo de lo que se puede ver en el programa es: la madre pidiendo a sus hijos que recojan sus juguetes, los niños indiferentes ante las palabras de mamá, ella estalla sintiéndose frustrada, mientras que el padre se refugia leyendo el periódico.
A partir de la experiencia en los capítulos hasta ahora trasmitidos, las niñeras coinciden en que los conflictos generalmente se deben a la falta de comunicación entre los miembros de la familia y la ausencia de normas de convivencia. Los padres muchas veces temen disciplinar a los hijos y optan por dar una educación “libre”, la cual termina siendo contraproducente.
Otro problema que enfrentan constantemente es que los padres tienden a abusar de la palabra “No”, por lo que la palabra va perdiendo verdadero significado e impacto en el comportamiento de los hijos, es como escuchar un disco rayado o un sonido indiscriminado. Así mismo hablan de las contradicciones que tienen los padres en las órdenes y límites que establecen, como la falta de tiempo en pareja para comunicarse sobre el estilo más conveniente de educar.
Conforme analizan el contexto de cada familia, las actitudes y comportamientos de cada integrante, van ofreciendo estrategias puntuales y efectivas, haciendo ensayos en que los padres son monitoreados. Por lo general insisten en que el respeto y el amor entre los miembros son claves importantes en la estabilidad del hogar.
Este es un programa que surge del libro “Nany911”, escrito por Deb y Stella después de haber vivido por más de veinte años con diferentes familias. En el libro como en el programa sugieren un diálogo constante, en el que incluso pueda fijarse un horario específico para hacerlo, invitando a todos los integrantes de la familia a participar activamente, por ejemplo durante la comida o alguna dinámica en equipo.
Este reality se presenta en Discovery Home & Health.

Similares
Publicar un comentario