Qué hacer con niños en Semana Santa. Parte I

Semana Santa 2017, fecha que comenzará a partir del domingo 9 de abril para los religiosos y, para los trabajadores llegará a partir del jueves 13 de abril ya que estos días son de descanso para la mayoría de los empleados en México. Sin embargo, no todos los trabajadores disfrutan de unas vacaciones de más de dos días, por lo que difícilmente pueden salir de la ciudad.

En esta primer parte, nos enfocaremos en qué hacer con niños en Querétaro, Puebla y Ciudad de México en Semana Santa, ya que son destinos que se pueden visitar en un solo día.

En Ciudad de México y alrededores:

  • En la capital abundan las opciones de entretenimiento, sin embargo las más populares como los parques de diversiones suelen estar literalmente atascados, por ello podemos visitar lugares como Xochitla, parque con áreas verdes, estanques, tirolesa, bungee, lanchas, mini golf, juegos infantiles, mesa de ping pong, área para picnic… el lugar ideal para pasar un día en familia.
  • Bioparque en Estado de México, donde podemos disfrutar de un emocionante paseo, alimentado a especies exóticas que viven en libertad, visitar un hermoso mariposario, insectario, aviario, visitar la zona jurásica, entre otras atracciones que a los niños les encantarán.
  • Reino Animal, un parque que ofrece un nuevo concepto de exhibición de fauna, pues los animales se muestran en semi libertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural, por lo que podemos verlos en un modo similar a su entorno real. El parque tiene tres secciones: Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura, que se pueden visitar a pie o a bordo de un camión.

En Puebla:

  • Africam Safari es el destino por excelencia en Puebla pues es el paraíso de las especies en libertad; con más de 2 mil animales de 250 diferentes especies provenientes de todos los continentes, es uno de los zoológicos más atractivos del país.
  • Chignahuapan: Pueblo mágico ubicado en la Sierra Norte, donde podemos encontrar las más hermosas iglesias para los fanáticos religiosos, pero también encontramos un balneario de aguas termales donde podemos vivir una experiencia inigualable pues encontramos albercas, juegos infantiles, spa, deliciosa comida regional y más. También podemos encontrar cascadas, lagos y deliciosa comida regional.
  • En este pueblo mágico encontramos todo tipo de atractivos, pero el mayor corresponde a las pirámides, conocidas por ser de las más grandes en el mundo; además en Cholula encontramos gran variedad de balnearios, rodeados de bosques y áreas verdes, con agua caliente y mucho ambiente, donde también podemos acampar, llevar asadores y pasar un día en familia.

En Querétaro:

  • Parque Bicentenario: Parque familiar, donde encontramos gran variedad de actividades para niños y adultos, como montaña rusa, tirolesa, parque acuático, paseos en lancha o un herpetario.
  • Campo San Joaquín: Parque recreativo familiar, con actividades para los amantes de la aventura y las actividades físicas como ciclismo, camping, senderismo y paseo a caballo.
  • Campamento San Pedro Huimilpan: Campamento recreativo donde podemos pescar, acampar en familia, pasear en lancha o en bicicleta de montaña; además cuenta con juegos infantiles, zona de asadores, restaurantes y mucho más.

Author: Eduardo Sánchez Urrutia

Similares
Publicar un comentario