Qué hacer con niños en Semana Santa. Parte II

En el artículo anterior nos enfocábamos en las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad, con muy poco tiempo para turistear y llevar a conocer nuevas ciudades y destinos a nuestros pequeños. En esta entrega traemos 4 destinos en México para descansar, divertirnos, conocer nuevos lugares y pasar unas vacaciones inolvidables con nuestros hijos.

  1. Barrancas del Cobre

Cuando vemos películas o series estadounidenses, el Gran Cañón es uno de los escenarios más impresionantes que se nos presenta, sin embargo en México tenemos una maravilla natural aún más grande: Barrancas del Cobre, 59 mil kilómetros, siete barrancas cuyo recorrido es en tren ya que atraviesa las ciudades de Chihuahua, Sonora y Sinaloa y podemos aprovechar para conocer lugares como la cascada de Basaseachi, acudir a las celebraciones religiosas de las comunidades taraumaras, probar la gastronomía local y permitir a nuestros hijos maravillarse con la belleza del norte de México.

  1. Oaxaca

El estado de Oaxaca, completo, es de una belleza sin igual; aquí encontramos espacios para relajarnos en las playas como Puerto Escondido o Huatulco, pero también podemos aprovechar para que nuestros hijos conozcan más sobre sus antepasados en Monte Albán y Mitla, visitar los atractivos culturales de los museos, galerías, jardines o acudir a las celebraciones religiosas típicas de Oaxaca. Las atracciones ecoturísticas, donde encontramos gran variedad de flora y fauna son las favoritas de los niños, y en Oaxaca encontramos variedades exóticas de especies si visitamos el Jardín Etnobotánico o el Árbol del Tule.

  1. Chiapas

Los días de vacaciones no serán suficientes para conocer y disfrutar las bellezas que la tierra del jaguar tiene para nosotros y nuestros hijos: desde las Cascadas de Agua Azul, la Selva Lacandona, el Cañón del Sumidero, entre otros destinos ideales para los amantes del ecoturismo, la cultura y la aventura. Chiapas es abundante en atracciones para niños, ya que podemos llevarlos a conocer más de la cultura maya en recintos arqueológicos como Palenque, Bonampak o Yaxchilán, amarán el zoológico Miguel Álvarez del Toro y todos los pintorescos lugares que recorran.

  1. La Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya son los destinos más populares de México por la belleza de sus playas, conocidas en todo el mundo gracias a sus centros arqueológicos, museos, cenotes, parques ecológicos, acuáticos y centros de aventura y diversión para toda la familia. Deja que tus pequeños descubran la biodiversidad marina practicando snorkel, llévalos a conocer la maravillosa fauna silvestre y aérea, relájense y olviden el estrés del trabajo y la escuela en las paradisiacas playas y disfruten de unas vacaciones sin igual.

Sin duda, lo más importante de la semana santa es descansar, disfrutar de un tiempo de calidad con la familia y, para los fieles religiosos, vivir las experiencias típicas de cada año, inculcando a los niños el amor a sus creencias y a sus familiares.

Author: Eduardo Sánchez Urrutia

Similares
Publicar un comentario