¿Qué hacer con tus hijos durante las vacaciones?

Las vacaciones de verano ya están en marcha, y lo que para tus hijos puede ser una gran noticia y su temporada preferida del año, para ti puede ser todo lo contrario, pero no te preocupes te vamos a dar una ideas para que puedas pasar unos días muy divertidos con ellos y puedas crear experiencias inolvidables.

Lo más importante de todo es saber organizarte, te ayudará mucho tener a la mano un calendario para que puedas programar las actividades que organizarás, claro si un día sale algo espontáneo no dudes en hacerlo pero tener tareas programadas te facilitará mucho la ejecución de las mismas.

Si tienes la oportunidad de llevar a tus hijos a un curso de verano no dudes en hacerlo, ya que les ayudará mucho a fortalecer su confianza y relaciones interpersonales, además de que aprenderán muchas cosas nuevas. Sólo debes asegurarte de que es un lugar de calidad que cuente con profesionales que vigilen y cuiden bien a los menores. Si por alguna razón no te da buena espina el sitio entonces no dejes ahí a tus hijos y busca un lugar donde te sientas segura.

Aunque el curso de verano es una gran oportunidad, no siempre es posible acudir a uno, si ese el caso, no te preocupes, tú puedes organizar tu propio curso en casa. Lo más recomendable es que puedas hacerlo con algunos otros padres para que así haya más diversidad y diversión. Pueden acordar los días en los que cada uno se hará cargo y no será tan pesado para ti.

Combina actividades deportivas como organizar partidos de fútbol, ir al parque a los juegos, hacer unas carreritas o si hay posibilidad ir a nadar un rato. También pueden organizar actividades manuales donde los niños elijan un proyecto y lo puedan ir desarrollando a lo largo de los días, quizá pueden hacer una caja decorativa para guardar sus cosas o hasta algún juguete reciclado, todo dependerá de la imaginación y creatividad.

También puedes organizar que hagan algún postre o platillo que después disfruten todos juntos, esta actividad es muy buena porque los ayuda a desarrollar habilidades que no han fortalecido.

Antes de hacer la planeación de las actividades reune a todos los niños con los padres para que entre todos decidan cuáles serían las mejores, nadie mejor que los pequeños para que te digan qué es lo que más disfrutan hacer. Así que no lo pienses más, pon manos a la obra y has de estas vacaciones de verano la mejor experiencia.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario