Técnicas de parto: las diferentes maneras de dar vida.

Saber que se está embarazada es en michas ocasiones un gran regalo que hace de nuestras vidas una celebración. El momento más fuerte de toda esta maravilla de acontecimientos es el momento del alumbramiento, el momento en el que nuestro hijo saldrá al mundo y tendremos la oportunidad de conocernos y empezar a compartir una vida juntos.
Pero hay muchas maneras de dar a luz, tanto naturales como artificiales o con ayuda, a continuación algunas de ellas.
Parto en casa es aquel en que decidimos dar a luz de manera natural con ayuda de un médico o una enfermera en la comodidad de nuestra casa, esto es más cómodo y le da al bebé un ambiente más tranquilo e íntimo.
Parto en cuclillas es una manera de dar a luz que algunas personas encuentran difícil ya que aparte de tener el dolor del alumbramiento, es una posición un tanto incómoda, sin embargo es de gran ayuda ya que la gravedad hace el trabajo más fácil para la madre.
La hipnoterapia es una manera de llegar a controlar el propio cuerpo y las sensaciones que se dan durante el trabajo de parto, la mujer llega a auto hipnotizarse y logra así que las sensaciones no sean tan estresantes ni para ella ni para el bebé facilitando el trabajo de los dos.
El parto humanizado o parto Leboyer, es una manera de dar a luz que muchas mujeres escogen hoy en día ya que ayuda a que la mujer y el niño se encuentren en un lugar tranquilo, se requieren de luces tenues y música suave para crear un ambiente calmado, la mujer, inmediatamente después de dar a luz, pone al hijo en el pecho sin cortar el cordón para que de esta manera puedan relajarse juntos.
El parto bajo el agua ayuda al trabajo de parto ya que el agua, que debe ser tibia, relaja los músculos de la mujer, haciendo el parto menos doloroso, no hay probabilidades de que el niño se ahogue, ya que hasta que entre en contacto con la superficie respirará por sí mismo sin necesidad de las palmadas en la espalda.
El parto por cesárea es un procedimiento que muchas veces es inevitable ya que en una situación de embarazo riesgoso, dar a luz de forma natural pone en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé.
El parto asistido es cuando el doctor utiliza una ventosa para extraer al bebé del útero, ayudándole a la madre a evitar el trabajo de pujar.
Todas las maneras son hermosas ya que el resultado final de estos largos 9 meses es nuestro hijo.

Similares
Comments 
(1)
  • 18 abril, 2012

    Yo creo que el embarazo es un momento de gran ilusión para la pareja, disfrutar viendo cómo crece el vientre, sentir los movimientos del bebé, comprar ropa, ver cunas, fantasear con su rostro… es simplemente maravilloso

    Responder
Publicar un comentario