Tener sobrepeso en el embarazo aumenta la posibilidad de que el niño padezca varias enfermedades al crecer

El embarazo es una época muy bella en la vida de casi todas las mujeres. Es una época en la que la madre y el hijo tienen la mayor conexión que jamás vayan a tener, pues el cuerpo de la madre es el santuario en el que el bebé crecerá sano y fuerte. Es una época en que las mamás piensan que hay libertad completa y principalmente piensan que ‘deben comer por dos’. Lo que muy pocas mujeres saben es que tener sobrepeso en el embarazo aumenta la posibilidad de que el niño padezca varias enfermedades al crecer.

Estudios realizados por las clínicas de reproducción asistida han revelado que las mujeres que tienen sobrepeso en el embarazo aumentan la posibilidad de que sus hijos desarrollen enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad al crecer, noticia más alarmante aún si consideramos que entre el 20 y 40 por ciento de las mujeres embarazadas o son obesas o bien alcanzan un aumento de peso excesivo durante la gestación, resultando en complicaciones fetales y maternas.

A este nuevo descubrimiento se le denomina memoria metabólica y provoca que los hijos de una madre que padece de sobrepeso sean más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas hasta en un 40por ciento más que los hijos de las madres que llevan una dieta balanceada y tienen su peso ideal. Se habla de otras enfermedades como diabetes gestacional, en la que el niño tiene un 26 por ciento más de posibilidades de padecer esta misma enfermedad, esto podría estar mostrando que muchos tipos de enfermedades se establecen antes del parto y la alimentación.

Otras enfermedades que se ligan con las madres que sufren sobrepeso en el embarazo son la diabetes tipo 2, osteoporosis, problemas neurológicos, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos cáncer.

Mucho se habla sobre los cuidados prenatales y la importancia de que todas las mujeres que se encuentran en la etapa gestacional tomen en cuenta los problemas que les pueden ocasionar a sus hijos de no hacer caso a los anuncios y alertas que sus doctores les hacen. Los expertos en salud recuerdan que el costo de tratar el sobrepeso en el embarazo es mucho más alto que el de tratar el de cualquier otra persona puesto que los casos de las mujeres son mucho más delicados por la vida que llevan en el vientre.

Es muy importante que consulte a su médico para que le hable sobre las dietas y medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta durante su embarazo para que sea un embarazo sano.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario