Top 7 de bocadillos originales para fiestas infantiles

Organizar una fiesta infantil es una tarea muy complicada, no sólo por los detalles de decoración y juegos, sino porque los gustos culinarios de los pequeños son muy diferentes, algunos niños odian la piña, otros el aguacate, sorprendentemente unos detestan la salsa catsup, por lo que los papás nos rompemos la cabeza pensando qué darle de comer a los niñitos en una fiesta. Algunos alimentos como las alitas y la pizza son casi universales y le gustan a la mayoría de los infantes, sin embargo para quienes buscan más ideas de bocadillos, les dejamos unos muy originales:

  • Alitas de pollo

Ok, tal vez las alitas por sí mismas no suenen muy originales, pero las salsas para marinarlas pueden ir desde lo agridulce hasta lo picoso, por lo que podemos probar maridajes de mango, limón, miel, BBQ o cualquier receta casera que agrade a los más pequeños del hogar.

  • Gelatinas multicolores

La gelatina es un postre que se encuentra presente en la mayoría de las fiestas infantiles porque a los niños les encanta, sin embargo podemos preparar varias gelatinas de colores y cortarlas en cubos para después servirla en vasos transparentes. Además podemos encontrar moldes para gelatina en formas divertidas, desde figuras de personajes como princesas, Spiderman, etc., por lo que podemos dejar volar la imaginación y crear diseños diferentes para divertir y deleitar el paladar de los invitados.

  • Brochetas de frutas

La fruta es una alternativa deliciosa y saludable para los pequeños, por lo que podemos aprovechar para presentar de forma atractiva combinando colores y variedades de fruta como fresa, kiwi, mango o uva e incluso gomitas o bombones; un plus es que podemos bañarla en chocolate, si tenemos la fuente, para que sea aún más sabrosa.

  • Galletas

Las galletas además de deliciosas, las podemos aprovechar para entretener a los niños como parte de los juegos, dándole a cada niño cierta cantidad de masa ya preparada para que ellos la corten con distintas figuras y las decoren una vez horneadas, podemos comprar cortadores de estrellas, corazones, personajes de caricatura, así como chispas de chocolate, granillo de colores o fondant de bombón. Esta actividad puede hacer de nuestra fiesta un éxito total.

  • Bolitas de queso

Con queso mozarella y gouda, huevo, harina y pan molido podemos hacer bolitas para freír y dar a nuestros invitados como bocadillo, al que puede acompañar un platón de carnes frías, pepinos o jícamas.

  • Jicaletas

Escogiendo jícamas de tamaño grande, podemos cortarlas e insertarles un palo plano de paleta, a estos se les baña con limón y se les puede espolvorear chile o polvos agridulces de colores, con lo que tendremos una botana económica, fresca, nutritiva y muy sabrosa.

  • Salchipulpos

Las salchichas son recursos muy buenos para los niños porque a la mayoría les gusta, además nos permite preparar varios bocadillos; los salchipulpos son salchichas cortadas en trozos y unidas con palillos para crear la forma de pulpo, se pueden bañar en salsa Valentina, mayonesa o catsup, por lo que podemos dejarlos sin salsa y poner dips en recipientes para que los niños se sirvan a su antojo.

Deleitar el paladar de nuestros pequeños no es tan difícil como parece, dejemos volar la imaginación y escuchemos las sugerencias de los niños, quienes pueden orientarnos en lo que se les antoja y agrada comer para que su fiesta sea todo un éxito.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario