Zacatlán de las Manzanas, pueblo mágico para pasear con niños

 

 

Después de haber hecho el recorrido por la Ciudad de Puebla, le sugerimos atravesar hacia la sierra norte donde encontrará un lugar rodeado de belleza natural, paisajes hermosos, comida deliciosa y mucha diversión: Zacatlán de las Manzanas.

Este hermoso pueblo mágico cuenta con opciones totalmente naturales para pasear con niños y disfrutar de los calurosos días de verano, aquí le presentamos los más representativos.

Piedras encimadas

A menos de 25 km de la ciudad se encuentra el hermoso valle de Piedras Encimadas que consiste en una serie de rocas erosionadas que juntas forman figuras magníficas de aproximadamente 20 metros de altura y que además se encuentran rodeadas de pinos.

Existen muchas leyendas en torno a la formación de estas rocas, algunas cuentan que en otros tiempos habitaban gigantes en este valle y que quedaron petrificados por la acción de los dioses, otras cuentan que este valle fue parte del mar, otra cuenta la historia de un amor eternizado por los dioses en roca. Estas historias se cuentan debido a que en las rocas se puede observar rostros humanos, figuras de animales como camellos, elefantes, y la famosa roca de los enamorados besándose.

Piedras encimadas es un valle cuyo recorrido se hace a pie, en este parque turístico se puede hacer picnics, caminatas, ciclismo y recorridos a caballo siguiendo los senderos naturales que además guían hacia una hermosa catarata.

Piedras encimadas es un lugar visitado por mucha gente que ha escuchado de la belleza de este valle y llegan a encontrar una experiencia inolvidable.

Cascada de San Pedro

La bellísima cascada de San Pedro es un magnífico lugar para relajarse y dejar que los niños jueguen en un ambiente 100% natural, con una caída aproximada de 20 metros es un lugar donde también se puede nadar y aprender historia de nuestro país y de la antigua cultura prehispánica pues a un costado de la cascada se encuentran las ruinas del primer templo católico de Zacatlán así como las ruinas de los primeros asentamientos prehispánicos del pueblo.

Museo interactivo “Relojes Olvera”

El hermoso pueblo mágico es considerado como la cuna de los relojes monumentales pues en 1909 re realizó ahí el primer reloj monumental por la fábrica de relojes Olvera III generación. En este museo, que es totalmente gratuito, aquí los niños aprenden a utilizar máquinas antiguas para la realización de un reloj que funcione perfectamente. Además se puede realizar el recorrido por toda la fábrica para observar todo el proceso de la fabricación de relojes, desde el fundido del metal hasta las pruebas finales.

Visitar Zacatlán de las manzanas es una experiencia maravillosa, divertida y mágica, ¡No se olvide de comprar pan de queso calientito antes de irse!

 

 

 

Similares
Comments 
(1)
  • 22 mayo, 2012

    Mi hermoso pueblo Zacatlan tiene todo: belleza, magia natural, paisajes ke deleitan al corazon, visiten mi pueblo, les encantará!!

    hoteles en guanajuato

    Responder
Publicar un comentario