3 tips para viajar a Cancún con poco dinero

El arte de viajar no siempre es tan sencillo para muchos, ya que se requiere tener un presupuesto destinado para esta finalidad, y más si es que deseas conocer un destino de gran afluencia turística como lo es Cancún.

Sin embargo siempre hay formas de poder ahorrarse unos cuantos pesos y disfrutar de todo lo que ofrece este paraje de belleza inigualable, por ello y con el propósito de que puedas ir cotizando los vuelos a Cancún, a continuación te daremos 3 tips para que puedas optimizar los gastos en esta aventura que estás por emprender.

 

Compra boletos de avión baratos

Hoy en día, gracias a la innovación tecnológica, existen mil y un formas de poder comprar tus boletos de avión y ahorrar lo más posible. Una de ellas es utilizando diversas plataformas, en las que podrás comparar los precios del mismo vuelo, a la misma hora, en las mismas fechas, todo ello en diferentes aerolíneas y con el propósito de acceder al vuelo más barato.

Otro consejo podría ser que compraras tus boletos en horarios especiales, los cuales por lo regular se abren durante la madrugada, pero ten por seguro que el desvelo valdrá la pena.

Toma en cuenta que entre más tiempo de colchón exista entre la fecha en que compres el boleto y el día en que viajarás, tendrás más probabilidades de encontrar descuentos muy interesantes.

 

Viaja en temporada baja

Otra muy buena estrategia es tomar tu descanso en temporada baja, esto es en las fechas que se encuentran fuera de las vacaciones programadas por instituciones educativas y centros de trabajo.

Es en estos días cuando tanto aerolíneas como complejos hoteleros bajan sus precios de manera impresionante, lo cual te permitirá ahorrar una muy buena cantidad de dinero que podrás utilizar para tu disfrute en Cancún.

La ventaja de esta alternativa es que además de ahorrar, podrás gozar de algunas atracciones que durante la época vacacional se encuentran llenas de turistas. Sin embargo, hay otras tantas que únicamente se encuentran funcionando en temporada alta, por lo que no podrás acceder a ellas en estas fechas.

Una vez que hayas tomado en cuenta esto y sopeses qué es lo que te conviene más, entonces podrás decidir si aprovechar y pedir las vacaciones en la oficina en estos días o no.

 

Viaja sólo con lo necesario

Al ser Cancún un lugar cálido, no será necesario que lleves ropa demasiado gruesa o que haga bulto en sus maletas, pese a ello siempre es importante elegir únicamente las prendas que te habrás de poner.

Recuerda que si viajas en avión, la mayoría de las aerolíneas únicamente permiten equipaje cuyo peso no exceda los de 10 kilogramos, y una maleta documentada que no excede los 15 kilogramos, por lo que si llevas más de la cuenta tendrás que pagar un costo adicional.

Para evitarte todo es esto te recomendamos realizar un itinerario, en donde marques qué outfit ocuparás para cada día, y con base en este prepares tu equipaje lo más optimizado posible.

 

Viajar a uno de los destinos turísticos más importantes del país con poco presupuesto sí es posible, únicamente requieres comprar tu vuelo a Cancún utilizando los consejos que te hemos dado, escoger la temporada correcta y llevar sólo lo indispensable.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario