Consejos para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

No pocas mujeres concluyen su embarazo sin la aparición de estrías en algunas zonas de la piel. Se trata de lesiones muy comunes que se producen en gran medida por la falta de elasticidad, que, en general, bien pueden prevenirse. La solución radica en ser constantes y dedicadas con el cuidado de la piel. Si estás embarazada y deseas evitar la aparición de estrías, a continuación te damos algunos consejos que podrán ayudarte.
Primero hay que saber que durante el periodo de gestación el cuerpo de las mujeres sufre numerosos cambios que, en caso de no tener los cuidados suficientes, pueden llegar a producir distintas afecciones, entre ellas, las que se relacionan con la piel, como la aparición de estrías que se debe a que la piel se estira produciendo roturas por la falta de elasticidad suficiente. Los lugares más comunes son los senos, el abdomen y las caderas.

Lo ideal es prevenirlas asegurándote de mantener bien hidratada la piel durante todo el embarazo, y para ello es importante aplicar una cremas para estrías, por lo menos dos veces al día. Utilizarlas con regularidad favorece la formación de fibras elásticas y de colágeno, pues tienen activos reparadores que ayudan a evitar la ruptura de la piel. Algunas de las sustancias que éstas contienen y que proporcionan mayores beneficios son la centella asiática y la rosa marqueta que mejoran significativamente la elasticidad.

Además de emplear estas cremas que, entre otras cosas, preparan a la piel para resistir el estiramiento producido por el aumento de volumen corporal durante el embarazo, es indispensable beber las suficientes cantidades de líquidos para hidratar el cuerpo desde el interior y contribuir con el buen funcionamiento del organismo. También se recomienda continuar usando cremas antiestrías durante los dos o tres meses siguientes al parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural.

El ejercicio durante el embarazo también ayudará a mantener un buen tono muscular y evitar la aparición de estrías. Y si, además, combinas el ejercicio con una dieta sana y equilibrada, en la que incluyas alimentos con un porcentaje elevado de nutrientes y vitaminas, como el pescado y la carne, resultará más beneficioso. Evita fumar durante el embarazo, pues el cigarro no sólo es nocivo para el bebé, sino también para la piel, pues disminuye la producción de colágeno y elastinas que provocan la aparición de estrías.

Finalmente, no olvides dar continuos masajes en las zonas que son más propensas a padecer estas lesiones, con el fin de activar la circulación de la piel.

Author: admin

Similares

Deja una respuesta