¿Cuántos regalos deben recibir los niños en Reyes Magos?

Una de las preguntas más comunes de los padres durante la época navideña y el Día de los Reyes Magos es qué cantidad de regalos es la que deben otorgar a los más pequeños del hogar. Y es que si consideran todos los deseos de los menores es posible que la lista sume fácilmente más de diez presentes, por decir lo mínimo, sin embargo, cumplir con todos los deseos no siempre es lo mejor.

Pero entonces, ¿cuál es la cantidad correcta de presentes? ¿Cuántos debemos dar para no sobrepasar las expectativas o dar menos de lo que ellos esperan? Aunque no hay una receta mágica, de acuerdo con especialistas lo ideal es seguir la regla de los cuatro regalos.

Esta regla es muy sencilla y puede aplicarse tanto para la fecha de Reyes Magos como para la Navidad, así que para el próximo año puedes organizarte con tu familia para asegurarte que la regla se cumpla.

Esta regla consiste en elegir únicamente cuatro obsequio basándose en los siguientes principios:

1.- Dar algo que realmente deseen: suelen ser juguetes.

2.- Dar algo que realmente necesiten: puede ser algo para la escuela como una mochila o si realizan alguna actividad extraescolar como jugar futbol puede ser un nuevo uniforme o equipo deportivo.

3.- Dar algo para leer: fomentarás una de las principales habilidades que los ayudarán a lo largo de su vida. Debe ser una lectura llamativa con base en su edad y gustos.

4.- Dar algo que sirva para llevar: la ropa y el calzado es una gran opción.

Esta cantidad de obsequios es la ideal para que los niños puedan disfrutar los regalos. De acuerdo con algunos estudios los niños suelen recibir en fechas decembrinas diez veces más los regalos que necesitan. Esto puede ocasionar que los regalos terminen arrumbados sin usarse, y es que con tantos obsequios no pasan ni un día completo jugando con cada uno de ellos.

Cuando los niños reciben más regalos pueden incluso sentirse más vacíos, esto ocurre porque no son capaces de digerir el empacho. Los niños al ver tantos juguetes pueden perder la ilusión de los mismos.

Es por ello que los especialistas aseguran que la regla de los cuatro regalos, siguiendo los principios mencionados, es la mejor manera para ordenar los presentes que recibirán los pequeños. Sigue esta recomendación para los regalos de reyes y evalúa cómo disfrutan los presentes comparado con otros años.

Author: escritor

Similares

Deja una respuesta