Alergias en niños

La alergia es una reacción del sistema de inmunidad, por medio de células y anticuerpos  que se defiende ante las sustancias que se encuentran en nuestra cercanía y que este sistema la identifica como extraña.
Se conocen cuatro tipos de alergias: de las vías respiratorias, de la piel, del sistema digestivo y la anafilaxia, que afecta todo el cuerpo.Las causas de estas alergias son: la tendencia del niño, que por lo general es genética, el agente alérgeno que produce la enfermedad como los ácaros y el medio ambiente, como polvo, humedad y temperatura.   De acuerdo a las investigaciones que se han hecho al respecto, el 85 % de los casos de asma se presentan antes de los cinco años, el 80 % de niños que presenta dermatitis atópica se da en los primeros dos años del niño.
Algunas de las enfermedades  alérgicas  más comunes son: Rinitis Alérgica, Conjuntivitis alérgica, Dermatitis Atópica, Asma, Alergia a Alimentos y Anafilaxia.Es muy importante detectar donde se encuentran los ácaros domésticos en nuestra casa y fuera de ella para poder evitar y atenuar su influencia en las personas que sufren de alergia.Por ejemplo para evitar la alergia en la casa, es necesario  evitar todo lo que es tapete o alfombra  y cortinas ya que es un lugar preferido por estas especies. Los libros son recomendables que no se encuentren en estantes pues acumulan todo el polvo dando asilo a los ácaros
Entre los animales el que más causa problemas de alergia  es el gato, provocando en personas alérgicas muchos inconvenientes
En la pieza de los niños es aconsejable guardar la ropa en el closet o poner la en la máquina de lavar enseguida que los niños se desvisten. Los peluches son un nido agradable para los ácaros, se aconseja cada tanto ponerlos en el congelador por un día ya que el congelador congela a estas especies y las matas.

La ropa comprada nueva  contiene un material que provoca alergia, por lo tanto es aconsejable lavarla antes de usarla.
El colchón tambien es fuenta de alergia ya que es uno de los lugares más querido por los ácaros, es aconsejable  revestirlos por cubre colchones antialérgicos. Es preferible elegir almohadas de poliuretano, prohibido de plumas.

Cuando salimos de nuestras casas un enemigo de los alérgicos es la contaminación, también en la naturaleza encontramos muchas plantas y árboles que nos provocan alergia.


Author: admin

Similares
Publicar un comentario