Aprueba el senado reformas en pro de la integridad de los niños

El Senado de la República aprobó ayer reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se señala que los tres órdenes de gobierno promuevan programas, acciones de prevención y denuncia de actos que afecten a la niñez y juventud de México, con el propósito de disminuir el porcentaje de impunidad de crímenes como el abuso, la violencia y los malos tratos.
Explica que los niños y jóvenes tienen derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su desarrollo físico o mental, o derecho a la educación.
De acuerdo a encuestas que se han hecho al respecto en las Escuelas Públicas en Educación Media Superior,  dijo el senador Guillermo Tamborrel de tres millones 700 mil adolescentes que cursan el bachillerato, uno por ciento, , dijeron haber sido víctimas de actos de violación, de estos solo el 14,7% hicieron denuncia a las autoridades.
El senador René Arce expresó que hoy es necesario tocar el tema de la pederastia que desafortunadamente cobra víctimas en infantes que son entregados muchas veces por sus padres, por la importancia que le pueden tener al líder religioso, al líder cultural, al líder deportivo, al magisterial, y que no saben que puede esconderse atrás de muchos de ellos alguien que le puede destruir la vida a sus hijos.
La senadora María Elena Orantes López manifestó su preocupación por los niños que tienen que trabajar para obtener ingresos, dejando sus estudios. 
El objetivo de la modificación, indico es “disminuir el porcentaje de impunidad en estos delitos, instituyéndose como el mejor medio de apoyo a favor de víctimas y sus familiares “

Author: admin

Similares
Publicar un comentario