¿Cómo enseñar a nuestros hijos a leer? Métodos de enseñanza

El proceso de enseñar a los niños a leer puede ser una diversión, sin embargo, también puede resultar una de las tareas más difíciles. A continuación te explicamos los métodos más simples para la enseñanza de los niños sobre lo básico de la lectura. Es importante el conocerlos para  obtener mejores resultados y desarrollar el hábito de la lectura en nuestros hijos.
Se puede enseñar a los niños a leer correctamente con las técnicas que figuran a continuación: Enseñar a su hijo a leer podría poner a prueba la paciencia. Uno puede, sin embargo, simplificar la tarea mediante la aplicación de técnicas apropiadas de enseñanza. El proceso que debe seguirse en la enseñanza de niños en edad preescolar para leer es poniendo más énfasis en las vocales y la fonética asociados con ellos. Las instrucciones siguientes lo guiaran para enseñar a su niño a leer.
Se debe utilizar toda la clase de libros totalmente diferentes que no sean aburridos .Los libros deben tener letras impresas en un tamaño de letra grande y con negritas. La enseñanza de maneras poco convencionales siempre produce mejores resultados. Lo más importante, es el hacer saber a los niños que no están bajo ninguna presión de aprender algo que no quieran. Uno primero debe empezar por  palabras de tres letras; diga cada letra en voz alta, una por una.Se debe proceder a la siguiente letra después de que el niño la repita. Al final de este proceso de 3 pasos, el niño debe ser instruido para decir la palabra completa mediante la combinación de las componentes / letras. Algunos niños pueden tener dificultades para completar con éxito el procedimiento. Decir las letras y palabras, junto con los niños aumenta su confianza y por lo tanto ayuda a los niños leer correctamente. Este paso muy sencillo es un gran inicio que llenará de curiosidad a sus hijos y experimentarán alegría si usted le aplaude sus éxitos y poco a poco le otorga confianza en sí mismo para aprender a leer. Existen otros métodos que explicaremos en nuestro siguiente artículo.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario