Cómo hacer crema antiestrías para el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más felices en la vida de toda mujer que ha anhelado formar una familia, desde el momento en que nos damos cuenta de que llevamos un pequeño ser en nuestro interior, todo se vuelve más bello… incluso las molestias que conlleva la gestación: mareos matutinos, nauseas, dolor e inflamación de piernas y las muy temidas estrías.

La mayoría de las mujeres le tenemos terror a las estrías, pensando en que hacen lucir poco estética la piel de nuestro abdomen, piernas, glúteos y senos, zonas donde es frecuente observarlas durante y después del embarazo. Se presentan debido al estiramiento excesivo de las fibras de la piel, que se rompen debido al aumento y pérdida de volumen que se da en el embarazo.

Si bien hoy en día hay muchas cremas antiestrías, la problemática ha existido desde tiempos inmemoriales, y nuestras abuelas (y probablemente tatarabuelas) tienen remedios caseros muy eficaces a base de ingredientes naturales, así que no hay necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero para prevenir su aparición o atenuarlas si ya las tienes.

Necesitarás: Matrixyl 3000, 3 cucharadas soperas de aceite de pino, 3 de aceite de almendras, 4 de gel de aloe vera y otras 4 de aceite de coco, 200 ml  de infusión fría de manzanilla. Si quieres obtener mejores resultados, puedes usar 3 pastillas de vitamina E en gel, lo que te ayudará a reducir la flacidez en la piel después de que nazca tu bebé.

Pon el aceite de coco a baño maría para que se vuelva líquido, deja que se entibie y añade todos los ingredientes, batiendo hasta que obtengas una textura cremosa y se hayan integrado todos los aceites. Puedes refrigerar tu crema para que dure más tiempo y te aporte una sensación reconfortante cuando te la apliques, lo cual calmará la comezón típica que se presenta cuando la piel se estira.

Ponte tu crema tantas veces como la necesites en el vientre, glúteos y pecho, especialmente después de bañarte y antes de ir a dormir, que son momentos donde suele “alborotarse” la picazón; si eres constante, además de mantener tu piel hidratada y con menos sensación de comezón, podrás evitar la aparición de estrías una vez que nazca tu bebé.

Como tip adicional, procura usar telas de algodón suave para que no sientas comezón o irritación en tu vientre, y lleva contigo tu crema para usarla en el momento que la necesites aunque estés fuera de casa.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario