Consejos de seguridad respecto a las instalaciones eléctricas

Los accidentes eléctricos son una de las principales causas de incendios y accidentes de niños en el hogar, tomar unas cuantas precauciones le evitará grandes sustos. Síganos en este post donde le daremos algunos consejos de seguridad para evitar accidentes eléctricos.

Electrodomésticos
Antes de utilizar cualquier producto eléctrico es muy importante leer el manual de instrucciones que trae consigo y que indica todas las especificaciones del aparato tales como necesidades de instalación, conexión y precauciones. Es muy importante colocar los electrodomésticos a una distancia un poco separada de la pared para evitar el sobrecalentamiento del aparato, especialmente si se trata de hornos de microondas, televisiones o refrigeradores.
Evite mojar cualquier aparato eléctrico que se encuentre encendido. Derramar líquidos sobre estos aparatos puede causar fuertes descargas eléctricas, electrocuciones, quemaduras graves y hasta explosión de los aparatos. En caso de que observe que a sus aparatos les sale o huelen a humo, desconéctelos inmediatamente y llame a un técnico.
Recuerde que en el baño no es recomendable conectar aparatos ni tocarlos si están conectados y tiene las manos mojadas. La misma regla aplica para desenchufarlos.
En caso de tener niños pequeños en casa, es importante enseñarlos desde pequeños a no acercarse a la toma eléctrica, no jugar con cables ni chuparlos. De preferencia, los niños no deben jugar con aparatos o juguetes que necesiten ser conectados a la electricidad. Para evitar cualquier accidente por jugar con los cables sueltos o meter los dedos en la toma de corriente, es necesario amarrar los cables y tapar los lugares peligrosos con cinta adhesiva aislante.
Recuerde, pedirle a su hijo que conecte o desconecte algún aparato es muy peligroso.
Cuando vaya a hacer un viaje que le ausente de casa un par de días, es importante desenchufar todos los aparatos eléctricos con excepción del refrigerador (a menos que se ausente varios días y lo deje completamente vacío) pues en su ausencia pueden ocurrir descargas imprevistas que dañen sus aparatos. El mismo caso aplica cuando el suministro de luz se interrumpe violentamente, el regreso de la carga eléctrica podría dañar irreparablemente sus aparatos.
 Instalación general
La instalación eléctrica de su casa debe ser realizada por un profesional, una instalación mal hecha puede causar bajas de electricidad en su casa y el daño de sus electrodomésticos. Es importante verificar los materiales de contruccion de la casa para asegurarse de que no queden cables sueltos en las paredes que puedan causar descargas eléctricas dolorosas. Nunca utilice cables pelados, enchufes deteriorados o clavijas rotas.
Al conectar los aparatos a la corriente, recuerde que lo mejor es que cada uno tenga su propio enchufe, sobrecargar una toma de corriente puede producir sobrecalentamientos.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario