Consejos para calmar el llanto de un bebé

 

Toda mamá primeriza se angustia con el llanto incansable de su nuevo bebé. Después de cambiarle el pañal, alimentarlo y cargarlo en brazos el llanto no cesa y por más que los padres intentan calmar el llanto nada parece funcionar. Como sabemos que este momento causa mucha ansiedad y cansancio en los padres aquí presentamos 8 consejos para calmar el llanto de un bebé, acompáñenos.

 

1. Atienda al bebé cuanto antes

Muchas abuelas comentan que atender al bebe en cuanto empieza a llorar lo convierte en malcriado o que se acostumbrará a que lo carguen todo el tiempo, sin embargo esto no es del todo verdad, atender la demanda del bebé con la mayor rapidez posible, con cariño y calma hará que llore cada vez menos. Asegúrese de que al comer el bebé quede satisfecho y posteriormente sáquele el aire del estómago golpeando suavemente su espalda colocándolo sobre su hombro o sobre su brazo para presionar el abdomen y que eructe con más facilidad para evitar los molestos cólicos más tarde.

2. Mueva al bebé a un ritmo suave

Acunar al bebé entre sus brazos puede ayudar a calmar el llanto, para ayudarse a controlar el llanto sin necesidad de cargar al bebé puede darle un pequeño paseo en su carreola. Las carreolas ayudan a dormir al bebé al mantenerlo en movimiento constante y pueden ayudarle a una mejor adaptación con el medio pues le permiten tener al bebé cerca de usted mientras realiza sus compras o sus quehaceres cotidianos.

3. Sonidos o música suave

La música suave o instrumental es, los sonidos como los latidos del corazón, los delfines o sonidos del mar son aliados para calmar al bebé. Algunos accesorios para cunas traen música suave especial para bebés con melodías de Mozart, Bach o canciones infantiles de cuna, sin embargo los sonidos cotidianos también sirven en este fin, un sonido constante como la voz de la mamá, la lavadora en funcionamiento, la música suave del radio o la estática del radio o de la televisión darán calma al bebé y le ayudarán a asociar el entorno con un ambiente agradable en el que habitará por un tiempo considerable.

4. Masajes

A veces los cólicos afectan a los bebés y por más gotas que se le den no consiguen calmarse totalmente, para estos casos se recomienda dar un masaje al bebé en su abdomen poniéndolo en posición vertical con la palma de la mano rotar la mano suavemente en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, posteriormente rote las piernas del bebé con cuidado sobre su abdomen.

5. Bañar al bebé con agua tibia

El aseo diario es muy importante para el bebé, además el agua templada o tibia relaja los músculos del bebé y le ayuda a conciliar el sueño más rápidamente, además el baño es un momento de mucha diversión por lo que lo distraerá por varios minutos.

6. Chupete o chupón

Recordemos que en los primeros años de vida el bebé conoce el mundo por medio de su boca, la  lactancia es lo más satisfactorio en estos primeros meses de vida por lo que muchas veces parecerá que tiene hambre aunque esté satisfecho o no sea su hora para comer. Un chupón pequeño, sin miel podrá ayudarle a distraerlo mientras se acerca la hora de la comida. Recuerde mantener el chupón perfectamente limpio y en un estuche de plástico para evitar que se contamine.

7. Atraiga su atención con objetos llamativos

Cuando el bebé esté llorando trate de atraer su atención hacia objetos interesantes como llaves, cuadros de la pared, libros, juguetes o puede mostrarle su imagen en el espejo.

8. Mantenga la calma

Ante todo, cuando se acerque a su bebé trate de mantener la calma y no cargarlo cuando esté nerviosa, tensa o enojada pues esto empeora la situación ya que los bebés son muy perceptivos y pueden contagiarse de su estado de ánimo. Trate de hablar a su bebé con un tono de voz suave, tranquilo, cántele una canción y disfrute de cada momento a su lado.

 

Author: admin

Similares
Publicar un comentario