Cosas que no pueden faltarle a tu bebé

 

Ante la llegada de un bebé a la familia es necesario estar preparados para recibirlo y tener los objetos más indispensables para su cuidado y comodidad. A continuación presentamos un listado con los objetos básicos para el bebé durante los primeros meses de su vida, acompáñenos.

 

Dormitorio del bebé

Para los primeros días del bebé se le puede colocar en un bambineto como alternativa a las cunas en los primeros meses, el bambineto tiene la ventaja de que en él se  puede transportar y dormir al bebé cuando haya que salir a algún lugar.

La cuna es indispensable para el bebé pues es donde dormirá por los próximos años. Las cunas modernas tienen la alternativa de convertirse en camas individuales más adelante, cuentan con barandales altos que impiden que el bebé se caiga de la cuna y se lastime, además de que las esquinas de la cuna casi siempre son redondas para evitar golpes. Algunas cunas además cuentan con su cómoda-cambiador a una altura adecuada para poder cambiar al pequeño en su propio colchón.

Para la cuna es necesario tener un colchón adecuado que evite malas posturas o problemas en la columna, en los centros comerciales se puede encontrar colchones ortopédicos para cunas a precios accesibles en los que podrá dormir el bebé cómodamente durante su primera infancia.

Además del colchón es necesario tener ropa de cama calientita para el bebé, muchos juegos edredones vienen con sábanas, fundas para almohada y con protector para la cuna en caso de que el bebé se pegue este evitará que se lastime.

Entre el mobiliario se hará necesario un mueble especial para los objetos del bebé como su ropa, cobertores, cremas, pañales, etc. También es necesario prevenir y contar con una canasta para la ropa sucia del bebé y un bote de basura para pañales sucios.

Para el aseo del bebé

El aseo del bebé es diario por lo que es indispensable contar con una bañera cómoda para bañarlo una o hasta dos veces al día. Los pañales nunca deben faltar pues en ocasiones se utilizan hasta 8 piezas al día (o más), crema para las rozaduras, toallas húmedas, shampoo especial para bebé, esponja para el baño, toallas, aceite para bebé o vaselina, cortaúñas y perilla para limpiar las orejas y la nariz del bebé.

Para salir de paseo con el bebé

Pasear con el bebé no tiene porqué ser difícil. En el mercado existen muchos modelos de carreolas para pasear cómodamente al bebé en días soleados o fríos. Es necesario como mamá ser precavida y cargar siempre con una pañalera con los objetos indispensables para las necesidades del bebé como pañales, toallitas húmedas, crema, un biberón con agua tibia, un poco de fórmula, etc.

Para las personas que prefieren no utilizar carreolas, la alternativa son los canguros para cargar al bebé, estos se colocan en la espalda de forma totalmente segura y la madre puede pasear, hacer sus compras o sus quehaceres domésticos sosteniendo al bebé cómodamente para ambos. En el caso de sacar al bebé en auto, una silla para auto es lo mejor para la seguridad del bebé. El paseo constante se recomienda para un adecuado desarrollo social del niño.

Alimentación del bebé

Además de los clásicos biberones es necesario contar con un esterilizador de biberones para tenerlos perfectamente limpios después de cada toma. Para limpiar los biberones es necesario tener cepillos largos para alcanzar el fondo del biberón y limpiar bien la boquilla. Para las mamás trabajadoras un extractor de leche es necesario para dejarle sus biberones preparados mientras están ausentes.

 

Author: admin

Similares
Publicar un comentario