¿Cuándo es necesario poner carillas dentales?

Uno de los procedimientos estéticos más populares en la actualidad son las carillas, pequeñas láminas delgadas que se utilizan como fundas para cubrir los dientes y darles una apariencia renovada, estética y alineada. Si te preguntas cuando poner carillas dentales, y si son indicadas para ti, acompáñame a leer pues hoy responderé tu pregunta.

Las carillas dentales son placas finas fabricadas con resina, composite o porcelana, con un grosor que varía de 0.3 a 1 mm, por lo que no causan molestia alguna al hablar o masticar y no son perceptibles. Si bien parecen frágiles por ser tan pequeñas, su duración se estima entre los 5 y 20 años, dependiendo del material de fabricación; las carillas de composite duran aproximadamente 5 años, mientras que las de resina duran alrededor de 15 años y las de porcelana pueden durar hasta 20 años o más.

Sin embargo, de acuerdo con Carlos Alberto Miguel Hernandez Verastegui, antes de utilizarlas es necesario evaluar si el paciente requiere una rehabilitación dental; por ejemplo, tratamiento para caries, endodoncia o encías inflamadas, de modo que las carillas se coloquen sobre dientes sanos, lo cual es clave para que duren por más tiempo.

Las carillas se recomiendan en casos de:

  • Desgaste dental
  • Dientes amarillentos o negruzcos
  • Dientes ligeramente desalineados
  • Astillamiento dental
  • Separación entre los dientes

Las carillas son una solución rápida, duradera y eficaz para recuperar la estética dental; algunos tratamientos como la ortodoncia o el blanqueamiento dental son más costosos y tienen una duración mayor antes de lograr resultados satisfactorios. Por ello, cantantes, actores y demás famosos han optado por este método para lucir una sonrisa atractiva en todo momento.

¿Cómo se colocan?

Una vez que el especialista considera que es el momento ideal para comenzar, te sacará una impresión de la zona dental para ajustar el tamaño y revestimiento del diente, asegurándose de este modo que la carilla se ajusta a la superficie. En ocasiones se lima una parte pequeña del diente para que se ajuste a la superficie de la encía; por ello se recomienda realizar antes el tratamiento de las caries y endodoncia, y su importancia radica en que se ajuste la resina a la medida correcta, de modo que no se note la funda.

Para que duren más tiempo, Hector Toledo Teja nos recomienda tener máxima higiene: lavarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental, pasta de dientes con flúor, además de evitar el consumo excesivo de café, sodas y cigarros, que pueden mancharlas. Asimismo, limitar los chicles o dulces demasiado pegajosos que puedan despegarlas.

Espero que esta información te ayude a tomar la elección correcta, recuerda ponerte en manos de un especialista para obtener los resultados que tanto anhelas.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario