INEGI informa que 114 niños mueren cada día

Los resultados recientes de las encuestas que realizó el INEGI revelaron que cada día fallece un promedio de 114 menores de edad desde recién nacidos a 14 años de edad. La cifra se cerró en 41.8 miles de casos que equivalen a 7.7% de todas las muertes registradas en el país.
El primer grupo, los infantes que no llegaron a cumplir el mes después de haber nacido alcanzó los 29.6 miles de casos aun cuando se asegura una disminución en la tasa de mortalidad infantil de 19 a 14 por cada mil muertes en esta década. Las causas de los fallecimientos registradas como más comunes fueron: enfermedades cardiovasculares, malformaciones congénitas, infecciones y enfermedades respiratorias.
El segundo grupo con 5.7 miles de casos fue el de preescolares de entre 4 y 6 años de edad. Las causas de las muertes varían en cuanto a género, en las niñas se registró 8.4% en enfermedades infecciosas intestinales y 7.9% en accidentes involucrados con el transporte público. Por otro lado, los niños con un 7.6% de accidentes ocupan el segundo lugar en fallecimientos y el tercero con 7.2% los tumores malignos.
En el tercer grupo los accidentes que ocasiona el transporte público son la primera causa de muerte en los niños varones de 5 a 14 años de edad, los tumores malignos y la tercera por parálisis cerebral. En las niñas de la misma edad la primera causa son los tumores malignos, los accidentes la segunda y la tercera la parálisis cerebral.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario