Libro – Duérmete niño (De Eduard Estivill)

Un niño que no duerme bien, al no lograr el descanso necesario, puede volverse irritable, llorar fácilmente o sentirse inseguro y puede ser una pesadilla total para los papás; el agotamiento, las ojeras, los pleitos y la culpa no son una buena combinación para la pareja, ni tampoco para la relación entre papás e hijos. Si has seguido los consejos de las abuelas, de los amigos, vecinos, etc. y nada funciona, éste libro podría plantearte una solución diferente.
Un niño que llega a los 5 años sin poder dormir toda la noche, tiene muchas probabilidades de presentar un trastorno del sueño de ahí en adelante; de ahí la urgencia de iniciar desde el principio con buenos hábitos para dormir o de corregir las dificultades cuando éstas se presentan.
Claro y sencillo, empleando gran variedad de ejemplos, este libro puede orientarte para enseñar a dormir bien a tu bebé desde el principio o a resolver problemas para dormir en caso de que se presenten más adelante. El Dr. Estivill considera una gran variedad de situaciones que pueden ocurrir y te explica detalladamente qué hacer en cada caso. Si bien no hay una “receta” única para que los niños duerman solos, éste libro se aproxima bastante al estar planteado a manera de manual y por la exactitud con la que anticipa lo que puede suceder y las estrategias para resolverlo.
El método propuesto en este libro se ha llegado a denominar el método Estivill para dormir a los niños (por el nombre del autor) y ha sido muchas veces considerado un éxito en lograr que tus hijos adopten el hábito de dormir solos y a que lo logren a lo largo de toda la noche. Aunque también ha generado cierta polémica porque algunas de las recomendaciones pueden parecer un poco radicales, porque es considerado por algunas personas como demasiado duro y porque es un método que puede generar angustia en los papás porque implica dejar llorar al niño, lo que no se puede discutir es su efectividad, ya que estudios realizados en la clínica en donde labora el Dr. Estivill, han encontrado que el método ha funcionado en un 96% de los casos en los que se ha aplicado.
Para terminar, sólo queremos recordarte que para aplicar las recomendaciones propuestas en libros como el que hoy te recomendamos, es importante que sean algo que a ti te haga sentido y que sientas que va con tu estilo, así como con tus necesidades y las de tu hijo, para que te sean de verdadera utilidad en este difícil camino de ser padre o madre.
Referencia: Estivill, E. (2006). Duérmete niño. Barcelona: Editorial Debolsillo.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario