MADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN EXIGIENDO RESPETO PARA SUS HIJOS

Protestaron y bloquearon el ingreso al Palacio de Gobierno en Durango, ya que no se cumplió la promesa del Gobernador, Ismael Hernández de construir una escuela para niños con discapacidad que necesitan urgentemente, y que ya hace 10 meses que no reciben respuestas concretas.
Unas 30 madres bloquearon las entradas al Palacio de 9 hasta las 13 horas, sin tener ninguna respuesta de los funcionarios.
En representación de las madres, hablo Guadalupe Rodríguez Calderón quien dijo “Exigimos una explicación de la cancelación de un evento que estábamos invitadas, donde se estaría poniendo la primer piedra de lo que será la escuela de educación especial para 180 niños con discapacidad.
La invitación la recibimos el sábado pasado y ya el domingo nos avisaron que se suspendía sin mayores explicaciones. Por ahora estudian en una casa que la acondicionaron y que pese a los esfuerzos no reúne las condiciones necesarias para los niños.
Rafael Bayona, sub-secretario de Educación llego al lugar de la manifestación con el propósito de dialogar con el grupo de madres, les comento que no tenia fecha de inicio de la construcción y tampoco sabía el monto de la inversión del proyecto.
Más tarde se anuncio a los medios de comunicación que sería de siete millones de pesos que corresponden al año 2010.
Las madres se mostraron muy desanimadas por la falta de respeto hacia los niños, declarando que de no empezar la construcción de la escuela como se había prometido volverían a manifestarse con los niños

Author: admin

Similares
Publicar un comentario