Mama me duele el estomago

Uno de las quejas más comunes en los niños es el dolor de estomago, en la que sufre el niño y los padres se tensan y dudan si darle importancia o esperar que se les pase.Cuando el niño se queja de dolor de estomago es importante controlar el comportamiento del niño en las primeras horas: si pierde el apetito, esta pasivo, aparece fiebre o vómitos, si tiene estreñimiento, si los dolores se hacen más intensos es conveniente llevarlo al médico pues puede ser una apendicitis aguda.

Una de las causas más comunes del dolor de estomago es el estreñimiento especialmente en niños de 3 a 5 años de edad, en donde los chicos todavía no tienen un habito intestinal, o en niños que empiezan el colegio y comienzan los apurones para no llegar tarde a la escuela o no quieren interrumpir el juego que empezaron, esto provoca retorcijones intensos que pueden traer vómitos o fiebre. Otras causas pueden provocar estreñimiento, como salir de vacaciones, salidas frecuentes de la casa, cambiando los hábitos del niño, cambios en las costumbres alimenticias, distintas enfermedades que el infante paso y en general todo cambio en su s costumbres.

El dolor de estomago ser resultado de estreñimiento si: ha tenido menos de tres evacuaciones intestinales en una semana, la materia fecal es dura, seca o inusualmente grande y le cuesta evacuar su contenido intestinal.
En el momento que sabemos que el dolor de estomago es por estreñimiento, debemos cuidar mucho la alimentación del niño y seguir una conducta fija y de apoyo con respecto a las horas de evacuación en las que el niño tiene que sentarse en el inodoro tranquilo y sin presiones y si es posible después de las comidas.Sabemos que la mayoría de los padres están muy ocupados día a día con la crianza de los niños, trabajo y otras obligaciones, pero es muy importante realizar estas recomendaciones por lo menos al principio del tratamiento para ayudarlo a que pueda entrar en la costumbre de evacuar día a día
En la alimentación hay que darle de beber mucho agua y de acuerdo a la edad explicarle lo importante que es este paso para su bienestar. Con respecto a la alimentación tiene que ser ordenada incluyendo fibras como cereales, granos, leche, verduras, frutas. Se puede darle jugo de pasas de ciruela agregando a los cereales con leche. Evitar los dulces y azúcar refinada en la dieta del niño. Es importante que el infante practique deportes como natación, futbol, correr y caminar.
Si no notamos mejoría y sigue el dolor de estomago tendremos que ir al pediatra para que sea ayudado con remedios como aceite de parafina u otros remedios.
En casos muy traumáticos de dolor de estomago se puede recurrir a un tratamiento psicológico y medico juntos.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario