¿Niños aburridos? 6 actividades para la cuarentena

Sin duda, los más pequeños de la casa han sufrido los estragos de la cuarentena; las clases se acabaron antes de tiempo, no pueden salir a jugar al parque, no hay sitios de entretenimiento para llevarlos los fines de semana, ni se recomienda sacarlos a cualquier lugar debido a que los contagios aún siguen incrementando.

Para los pequeños, el confinamiento ha sido aún más duro al no estar acostumbrados a estar tanto tiempo en casa y necesitar nuevos estímulos para su aprendizaje y desarrollo normal. Por ello, hoy te contaremos 6 actividades para niños de preescolar y primaria, que les gustarán y harán más llevadera la permanencia en casa:

  • Dibujar o colorear. Las actividades de creatividad con pintura son relajantes y permiten expresar la creatividad, además de ayudar a los pequeños de preescolar a conocer los colores, letras y figuras de forma fácil y divertida. Si no tienes libros para colorear, puedes descargar imágenes de internet con sus caricaturas favoritas, y darles crayones, colores o plumones para que se entretengan coloreando.
  • Manualidades. En vez de colores, los pequeños pueden decorar sus dibujos con bolitas de papel, frijoles u otros granos, que le darán una linda apariencia y diferentes texturas. Eso sí, tendrás que vigilarlos y ayudarles en el proceso.
  • Involúcralos en la cocina. Evidentemente no pondrás a los pequeños a freír o cocer alimentos, pero pueden ayudarte a pelar verduras, empanizar carne o poner la mesa; da un paso más e invita a tus pequeños a hacer inventos culinarios como gelatinas, galletas, postres fríos o ensaladas.
  • Cuidado de plantas o mascotas pequeñas. Darles una responsabilidad a tus pequeños les ayudará para su vida adulta, por lo que dejarles la tarea de regar las plantas, darle de comer a la mascota, cambiarles el agua o cepillarles el pelo es recomendable, además conocerán la importancia del cuidado a otros seres vivos.
  • Videos educativos. Así como tus pequeños, probablemente llegue el momento en que te sientas tensa y aburrida; y si trabajas desde casa, tal vez se te dificulte cuidar de tus hijos. Los videos infantiles educativos serán tus aliados para entretenerlos por momentos y aprovechar para hacer tus pendientes, además puedes tener la certeza de que verán contenido de calidad, que les ayudará a aprender formas, figuras, colores o valores.
  • Música, ejercicio y baile. Durante el confinamiento es importante cuidar el peso corporal, y hacer ejercicio en casa es ideal para mantenerse activos, divertirse y pasar un buen momento en familia.

Hacer más divertidos los días es clave para que los pequeños no se aburran en casa y pasen más rápidos los días del confinamiento. ¿Qué actividad les gusta a tus pequeños y que no mencionamos aquí? Déjanos tu comentario y ayuda a más papás y mamás a entretener a sus hijos.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario