Páginas de internet

En esta ocasión tenemos el gusto de recomendarte dos páginas que pueden resultar muy atractivas para tus hijos.

La primera es una página del gobierno federal llamada El Kiosco, que con una presentación sumamente atractiva, cuenta con diversas secciones como son: Gobierno en donde explican brevemente aspectos sobre la conformación de nuestro país, los símbolos patrios, los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos y los tres poderes. Por su parte, en la sección Historia, se presenta una recapitulación desde la época precolombina, hasta el México contemporáneo. Se incluye también la sección Para Papás, en la que encontrarás consejos de seguridad para la navegación de tus hijos en internet. En Juegos hallarás sugerencias para pasar el tiempo libre y concursos para niños organizados por el Gobierno Federal, mientras que en el Foto Club los niños pueden hacerse parte del Kiosco y participar en sus diferentes actividades.

De especial interés son las secciones de Medio Ambiente, Tareas y Tradiciones. En Medio Ambiente, aparece una muy buena explicación sobre la biodiversidad en nuestro país, así como sobre la importancia de la conservación y el cuidado de nuestro medio. En esta sección, además de la información de gran interés, aparecen un sinfín de fotos en las que tus hijos podrán conocer a la fauna y la flora del territorio mexicano, casi como si estuvieran frente a ella. La sección de Tareas, es ideal para descargar monografías y biografías sin necesidad de salir de casa y sin gastar y es de especial utilidad cuando tu hijo(a) te avisa a las 9 de la noche que necesita hacer una tarea para el día siguiente. Por su parte, en Tradiciones encontrarás un simpático y muy completo recuento de los mitos, cuentos, leyendas y tradiciones de cada estado de la República, que seguramente resultarán sumamente entretenidos para tus hijos.

Pasemos ahora a la segunda recomendación. Como un proyecto de la conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Gobernación, en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución de México y el Fondo de Cultura Económica, surge la Nueva Biblioteca del Niño Mexicano, una biblioteca digital completísima que permitirá que tus hijos conozcan los diversos capítulos de nuestra historia. El catálogo digital está dividido en dos colecciones, la Colección Independencia y la Colección Revolución y pueden escucharse en línea o ser descargadas para escucharse en ipod o celular; se trata de un acervo importantísimo para cualquier mexicano y consiste en narraciones claras e interesantes que invita a que los niños se sumerjan en su historia.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario