Paseando con niños por la ciudad de Guadalajara

 

 

La Ciudad de Guadalajara es uno de los destinos turísticos más visitados de México, la belleza de la ciudad, los abundantes museos y monumentos hacen que su centro histórico esté repleto de visitantes nacionales y extranjeros. Si está pensando en viajar a Guadalajara aquí le damos 2 opciones para pasear con niños y que pasen unas hermosas vacaciones.

Guadalajara es conocido como “La Ciudad de las rosas” debido a la proliferación de estas flores en las plazas y en las calles, a las que brinda un hermoso aspecto. En Guadalajara abundan las plazas públicas, monumentos y museos históricos, pero después de un poco de cultura le sugerimos llevar a los niños al parque de diversiones y al zoológico de la ciudad.

Parque de diversiones Selva Mágica

Selva Mágica es el parque de diversiones más grande del occidente del país. Este parque, dividido en 3 secciones (infantil, familiar y de juegos extremos) cuenta con 38 juegos mecánicos, un delfinario donde se puede nadar con delfines, en este espacio se puede albergar hasta a 3000 personas, un teatro con espectáculo de aves, área de comida y mucha diversión.

Además de las tradicionales montañas rusas, Selva Mágica cuenta con 4 atracciones de temporada en la zona de nieve: una rampa de 5 metros de altura y 40 de largo cubierta de nieve real por donde el visitante se puede deslizar sobre una dona inflable, una zona de nieve donde se puede jugar, pasear o realizar guerras de nieve, un espacio para hacer muñecos de nieve y una pista de nieve de 40 metros de largo para transitar en motos para nieve de forma 100% segura.

Zoológico de Guadalajara

El zoológico de Guadalajara es el principal zoológico de la ciudad y es considerado uno de los más importantes del país por su tamaño y por la cantidad de especies que alberga. Este zoológico cuenta con el mayor herpetario de América Latina donde se puede encontrar lagartos, tortugas, cocodrilos y serpientes. El zoológico cuenta con dos pirámides de acero en la que habitan aves tropicales en un ambiente controlado, los visitantes pueden ingresar a las pirámides para observar mejor a las aves.

El zoológico cuenta con una selva tropical donde habitan especies nacionales y extranjeras como jaguares, chimpancés, orangutanes, tapires, osos hormigueros, etc. En el acuario del zoológico habitan más de 95 especies de peces además de tiburones, rayas y medusas.

Una de las atracciones más recientes es el Safari Masai Mara, donde se encuentran especies de la sabana africada como jirafas, cebras, búfalos, antílopes, guepardos, flamingos, rinocerontes, etc. Para recorre esta zona, el visitante puede tomar un vehículo especializado guidado por un miembro de la tribu Masai Mara quienes brindan información sobre los animales y sobre usos y costumbres de la tribu.

Otra de las atraccoines principales es la villa australiana dedicada a la fauna de Australia donde habitan canguros rojos, koalas, etc.

 

.

 

Author: admin

Similares
Comments 
(2)
  • 26 marzo, 2012

    estubo muy bueno lo que escribiste de guadalajara los lados para visitar estan muy bien para ir con tus pequeños

    Responder
  • 25 abril, 2012

    Yo estoy totalmente de acuerdo, en Guadalajara hay muchas opciones para turistear con niños, me gustaría un artículo sobre Guanajuato y hoteles en guanajuato con actividades para niños, se podrá??

    Responder
Publicar un comentario