¿Por qué hacer una sesión de fotos en familia?

El tiempo pasa volando y cuando vemos crecer a nuestros hijos nos damos aún más cuenta de ello. Por este motivo, hacer un álbum fotográfico es una costumbre de toda familia unida tiene, pues así juntos pueden revivir momentos que quizás sin este apoyo quedarían relegados al olvido.

Ahora bien, si es verdad que en la actualidad todos capturamos nuestros momentos relevantes al fotografiarlos desde nuestros celulares, e incluso otros más interesados en esto cuentan con su propio equipo fotográfico profesional o semi profesional, lo cierto es que pocas experiencias son comparables a acudir con un experto que nos brinde sus servicios para retratarnos, pues a través de su experiencia, capacidades para desinhibirnos y buena apreciación estética podrá guiarnos para capturar instantes en papel que nosotros no hubiésemos podido hacer por cuenta propia.

Sin embargo, aún siguiendo las sugerencias de un fotógrafo profesional debemos estar bien conscientes de lo que queremos transmitir en nuestras imágenes y planear algunos otros elementos adicionales que darán vida a nuestras fotos. Algunos de los que debes tomar en cuenta son:

Atuendo

Al ser ésta una experiencia diferente con la que se busca enmarcar un instante fuera de lo cotidiano, es bueno considerar acudir a un negocio que cuente con alquiler de  vestidos para sesión de fotos, pues en estos lugares podremos encontrar una gran variedad de prendas elegantes, inusuales, extravagantes o según el estilo que se quiera adoptar para inmortalizar ese momento.

La oferta que ofrecen los comercios de este giro es tanta que incluso podremos hallar vestidos para embarazadas para capturar la formación de la familia desde su inicio, vestidos de novia para celebrar unas bodas de plata de manera original u otros atuendos que después de la sesión difícilmente volveríamos a utilizar.

Locación

Procura que el espacio donde van a tomarse las fotos sea acorde a lo que quieres de ellas, pues no trasmiten lo mismo cuando se trata de un lugar natural que de un punto icónico de la ciudad, un estudio con un fondo neutro, algún sitio de la casa, etcétera.

Lo importante aquí es que se represente el mensaje que quieres dar y que visualices las imágenes previamente en tu mente para que te hagas una idea de lo que buscas y puedas explicárselo al fotógrafo.

Fecha

Elige un día en el que estén libres todos los miembros de la familia que van a retratarse, ya que se trata de un trabajo que requiere de tiempo y paciencia –además de cero estrés— para lograr buenos resultados.

Author: escritor

Similares
Publicar un comentario