”Puro corazón”

Corazón Jade de México es una Asociación Civil que nace por las necesidades de los pueblos indígenas en el país. Desde su creación en el año 2007 hasta ahora ha ayudado significativamente a más de 3,000 indígenas; mazahuas, matlazincas y nahuas que habitan en el Estado de México.

El objetivo principal es el de ayudar en cuatro aspectos básicos que son: economía, salud, educación y medio ambiente. Así como también buscar el reconocimiento de los pueblos indígenas; su diversidad cultural, su identidad, los valores, y su filosofía.
Entre sus logros principales está el ser la asociación ganadora  del concurso “Mejoras a la comunidad” por el mejor proyecto educativo para América Latina organizado por Fundación Kaluz.
A través de varios proyectos han llevado a diversas comunidades: ropa, cobijas, granos, juguetes, etc. Han realizado eventos como un torneo de golf en el 2008, para la recaudación de fondos. Se reconstruyó también un acueducto en el presente año, el cual había sido derrumbado por las fuertes lluvias de meses pasados. corazón Jade de México
Estuvieron dentro del programa de Home Depot para que los clientes aportaran a la asociación. Han ayudado a los menores con desnutrición con un programa llamado “Apadrina un niño indígena”. Así como también con la educación, al construir el 1er Centro Preescolar Corazón Jade de México. Actualmente  se está haciendo una primaria y un preescolar en otra comunidad durante estos meses.
Si te interesa donar o colaborar con la Asociación Civil puedes ponerte en contacto a través de la página web www.corazonjadedemexico.org.mx  o contactar por el correo electrónico contacto@corazonjadedemexico.org.mx o si prefieres directamente al teléfono 58 19 63 64 Tu puedes ayudar a rescatar nuestras raíces!

Author: admin

Similares
Publicar un comentario