¿Qué distingue a la preparatoria abierta de la escolarizada?

¿Qué distingue a la preparatoria abierta de la escolarizada?


Las preparatorias escolarizadas son aquellas en las cuales e alumno debe asistir con regularidad a la escuela, en ciertos horarios impuestos por la institución. 
 Dentro de este método de enseñanza, el alumno sigue las instrucciones y los horarios que se le imponen, además de que debe cumplir con ciertas tareas que son dejadas por parte de los profesores. La preparatoria escolarizada también lleva un orden en la enseñanza de las materias dependiendo del ciclo escolar en el que el alumno esté inscrito, además de que algunas de estas materias están seriadas, es decir, que llevan un seguimiento y si el alumno reprueba por ejemplo Matemáticas en el 4° año, automáticamente deberá cursar examen extraordinario de Matemáticas de 5° mientras no pase el de 4°, es decir que no se podrá llevar el curso ordinario mientras no apruebe la anterior. De la misma manera, se tienen 2 oportunidades de aprobar; por medio del curso ordinario, o el examen extraordinario que abarca todo lo que se encuentra en el curso.Por su parte, en la prepa abierta el estudio de las materias depende de cada persona, ya que maneja los ritmos como mejor le acomoden en sus actividades cotidianas, los profesores son mas bien asesores que ayudan al alumno a resolver los materiales didácticos que proporciona la escuela a través de las inquietudes que surgen por parte del alumno. De la misma forma el alumno va cursando las materias dependiendo de sus conocimientos y de que tan preparado se encuentre para presentar los exámenes que acrediten las materias. No hay que aprobar un examen de selección como en la mayoría de las preparatorias, se tiene una especie de “pase directo”, pero para ingresar, el interesado debe asistir a una plática informativa. En muchas preparatorias se pide una cierta edad para ingresar, en el caso de la preparatoria abierta esto no es un requisito, ya que esta justamente formulada para que las personas que se encuentran en una situación irregular con sus estudios sin importar la edad y los servicios de inscripción son gratuitos, a excepción del certificado y a credencial, y las asignaturas no deben ser cursadas en el mismo plantel.
En cuanto a la aprobación de las asignaturas no tienen ninguna restricción ya sea de horarios ó de número de veces que se presenten, ya que no hay un límite de oportunidades para aprobarlas, aunque de llegar al cuarto intento, se llevarán a cabo otro tipo de actividades académicas.

Author: admin

Similares
Publicar un comentario