Viajar en caravana con la familia, una buena opción para unas vacaciones móviles

Siempre de que viajamos con la familia pensamos en muchas cosas y gastos que tenemos que realizar, en unas ocasiones tenemos que pensar en el transporte ya sea pagar un camión, pagar la gasolina y las casetas e incluso a veces tenemos que pensar en rentar un coche, lo que incrementa los costos de la renta del coche mas la gasolina y las casetas. Muchas personas no tienen el dinero suficiente para hacer todos estos gastos, por lo que prefieren quedarse en casa y guardar el tiempo de vacaciones para después.

Sin embargo hay opciones, acampar es una de ellas, pero a muchas familias es una opción que no les atrae por la incomodidad que representa el tener que dormir en el piso, no tener agua corriente o un lugar para cocinar, pasar fríos e incluso despertarse con las cosas mojadas si la casa de campaña que eligieron no era la correcta para el clima en cuestión. Es por esto que las caravanas se han convertido en una de las opciones más utilizadas por familias que buscan viajar juntos a un bajo costo, puede que no sea tan cómoda como un hotel, pero definitivamente son una buena opción para la economía familiar.

Pero muchas personas no están familiarizadas con lo que es una caravana y para qué sirve, es sencillo, una caravana es un vehículo también conocido como casa móvil o remolque, incluye dentro de él un amueblado básico a modo de casa, sirviendo para viajar dentro de él sin problemas de comodidad ni de buscar un lugar en donde hospedarse para quedarse a dormir, lo único que tenemos que hacer es estacionarnos y dormir cómodamente antes de seguir el camino.

Cuando vamos a pasear en familia con caravana, las cosas pueden ponerse algo tensas o aburridas dependiendo del lugar al que vayamos y cuánto recorrido vayamos a tener que pasar antes de llegar a nuestro destino, por lo que se recomienda hacer pausas después de unas horas de camino, de igual manera hay caravanas que cuentan con centros de entretenimiento muy completos, por lo que podemos ir viendo una película o jugando un videojuego en el recorrido, aunque también es una buena opción para convivir en familia y jugar juegos de mesa o leer algún buen libro.

Es importante tener en cuenta que hay lugares establecidos para este tipo de vehículos y de no fijarnos, podemos correr con una mala sorpresa.

 

Articulo cortesia de http://motor-blog.com.mx/

Author: admin

Similares

Una respuesta a “Viajar en caravana con la familia, una buena opción para unas vacaciones móviles”

  1. Sandra dice:

    Buenos días,
    Nunca había pensado en la posibilidad de viajar en caravana y suena a una oportunidad de reducir gastos y viajar para conocer lugares nuevos, con mucha gente aumenta la diversión, lo propondré para nuestras próximas vacaciones.

Deja una respuesta