Museos para niños en CDMX que también disfrutarán los adultos

La Ciudad de México tiene una gran oferta de atractivos para llevar a nuestros hijos a conocer, y si bien aún es indispensable mantener los estrictos protocolos de seguridad y prevención del COVID-19, hay lugares que ya se pueden visitar.

Los niños han sufrido a causa del confinamiento en casa, por lo que llevarlos a que se diviertan a lugares seguros es recomendable; pero, antes de salir a divertirse, es importante comprobar si los lugares están abiertos y cuentan con las medidas de protección para reducir el riesgo de contagio. Asimismo, las familias deben llevar cubrebocas, caretas faciales, gel antibacterial y mantener la sana distancia con otros visitantes.

Ahora sí, comencemos:

Grupo Museo de Cera

Se trata de tres lugares: el Museo de Cera, el Museo de Ripley y Viaje Fantástico que les traerán un día de diversión y cultura. El Museo de Cera presenta 260 celebridades elaboradas con cera, entre los que encontrarás un área de terror que dejará con la boca abierta a toda tu familia.

El Museo Ripley cuenta con la colección de objetos extraños que el caricaturista Robert L. Ripley encontró en sus viajes, como cubiertos para caníbales o una réplica del hombre más alto del mundo.

Por su parte, en Viaje Fantástico encontrarás una sala de cine con simulación 4D, un laberinto de espejos, un túnel giratorio y un set fotográfico en un escenario de los años veinte.

Museo del Juguete Antiguo

La colección privada de un coleccionista de juguetes se exhibe en este museo, que si bien solo presenta 55 mil, llega hasta los cinco millones de juguetes. Aquí podrán encontrar un salón de lucha libre mexicana donde están las máscaras originales de luchadores y la colección de El Santo; también hay una sala con más de 3,500 muñecas Barbie; una sala con más de mil juguetes de Cantinflas; área de arte urbano con más de 200 murales; sala de Snoopy con 2,200 juguetes; sala de King Kong con más de 1,500 piezas y más.

Tierra Jurásica Xochitla

Ubicado en la carretera a Tepotzolan, el Parque Ecológico de Xochitla es ideal para los pequeños amantes de los dinosaurios, donde podrán ver 24 figuras animatrónicas de dinosaurios por lo que tendrán una experiencia realista. Tus hijos conocerán al T-Rex, tricerátops, fósiles y, además podrán hacer un divertido día de campo.

Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño no puede faltar en este listado, y es que es uno de los emblemas de la CDMX por su arquitectura y temáticas donde los niños aprenden jugando. Podrán vivir una misión espacial, sacar a relucir sus habilidades culinarias, conocer el cuerpo humano, sus sentidos, disfrutar proyecciones espectaculares en la megapantalla IMAX y más.

Museo Jumex

El programa “Viernes en Familia” despierta los intereses artísticos, con visitas guiadas a las exposiciones para ayudarles a crear un pensamiento crítico y analítico. Podrán ver funciones como Bastidores, producida por Héctor Toledo Teja y sumergirse en el mundo del arte contemporáneo.

Estas son solo algunas sugerencias de museos en la CDMX, pero hay muchos otros que encantarán a tus pequeños y les darán un día de entretenimiento saludable.

Author: escritor

Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *