49 niños muertos en guardería en Hermosillo, Sonora y todavía no hay responsables.

El ministro Arturo Zaldívar dijo a sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en el caso de la guardería ABC no basta con el pésame, el luto o las lamentaciones, pues se debe hacer justicia y señalar a los verdaderos  responsables de esta tragedia: al secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, al actual titular del IMSS, Daniel Karam, y al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Es necesario, les dijo a sus compañeros de la Corte, que el máximo tribunal del país “envié un mensaje claro a la sociedad, de que nuestro país debe dejar de ser un lugar en donde todo pasa y no pasa nada; en el que suceden cosas muy graves y no hay consecuencias; en el que pueden morir 49 niños quemados por negligencias de las autoridades y no hay responsables”.
El ministro afirmo que se trata de una gran injusticia que podía haberse prevenido si las autoridades hubieran cumplido con su deber y responsabilidad
Por ultimo, Zaldívar les advirtió a sus compañeros que “si la muerte de 49 niños no es suficiente para señalar a los responsables, ¿qué tiene que pasar en este país para que actuemos con energía? Tengamos claro que servidores públicos irresponsables constituyen un Estado irresponsables. Responsabilizar hoy es enviar un mensaje que obligará a tomar previsiones, a construir agendas de riesgos, a actuar con mayor acuciosidad en el ejercicio de la función pública.
“No responsabilizar significa convalidar que hay manera de maniobrar desde un cargo público para permanecer en él pase lo que pase, sin importar que se haya hecho o que se haya dejado de hacer en relación con la vulneración de los derechos humanos”.

 

Author: admin

Similares

Deja una respuesta